Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Qurtubajazz encara su recta final con el trio Colina Miralta Sambeat

Sambeat, Colina y Miralta.

Redacción Cordópolis

0

El festival Qurtubajazz encara la recta final de la presente edición con uno de los platos fuertes de la programación, el concierto del CMS Trio. Es decir, el conjunto de jazz mestizo y clásico al mismo tiempo que hacen el contrabajista Javier Colina, el batería Marc Miralta y el saxofonista Perico Sambeat.

Los tres presentarán en el Teatro Góngora (20:00) CMS quince años, una antología de tres lustros de la andadura musical de estos tres titanes del jazz español, que lo mismo te sirven un danzón que una bulería, una media rumba que un boogaloo, una soleá que un calipso.

CMS Trio nacieron con un disco de éxito incuestinable (Colina Miralta Sambeat Trio), y pronto sacaron el segundo, Andando (Universal 2009), que fue la consolidación de la terna de artistas en ese inquieto terreno en el que el jazz convive con el flamenco y recibe con los brazos bien abiertos las músicas latinas y africanas. Seis años después estrenaron Danza Guaná (2015), que rápidamente se convirtió en otro punto de referencia para el jazz español.

Y han pasado otros cinco años hasta la publicación de este Quince años, editado por el sello Karonte, y que los ha embarcado en una gira que preserva su receta mágica de jazz, estándares latinos y músicas de raíces populares, que sigue más viva que nunca después de años pisando los escenarios de todo el mundo.

Etiquetas
stats