Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESTRENO

Primeras imágenes de 'Orozco vibrante', el documental que bucea en la figura del pianista cordobés Rafael Orozco

Juan Velasco

0

El director Pablo Leono ha sido el encargado de dirigir el documental Orozco vibrante, con cuyo estreno arranca este martes 2 de noviembre la XIX edición del Festival Internacional de Piano Rafael Orozco, y que pone en imágenes algunos de los grandes hitos del intérprete cordobés, uno de los pianistas más importantes del siglo XX, que vio truncada su carrera a los 50 años a causa del Sida.

La película se estrena mañana a las 20.00 en la Sala Orive, aunque las primera imágenes del documental ya se pueden ver en este periódico, que ha tenido acceso al teaser de esta producción, un encargo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento para celebrar el 75 aniversario del nacimiento del pianista.

Orozco vibrante profundiza en la figura de Rafael Orozco y su trascendencia como uno de los más importantes pianistas del ámbito internacional. Consiste en una entrevista del periodista Alfredo Asensi a Juan Miguel Moreno Calderón, director artístico del Festival de Piano y autor de la biografía Rafael Orozco. El piano vibrante. A lo largo de dicha entrevista, se van intercalando fragmentos de actuaciones relevantes de Rafael Orozco en algunos de los principales escenarios mundiales.

El documental, de 43 minutos de duración, lo ha realizado la productora Pico 3 Estudio. Tras su estreno, el documental se colgará en la web de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats