Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Niño Rubén cierra el ciclo 'Latidos Flamencos' y el Ambigú de la Axerquía acoge un tributo a Dire Straits

Niño Ruben

Alejandra Luque

0

El fagot de Niño Rubén, en el Alcázar

Niño Rubén cerrará este viernes a partir de las 22:00 en los Jardines del Alcázar el ciclo Latidos Flamencos, que busca poner en alza la riqueza de instrumentos diferentes a los de la guitarra flamenca. Natural de Doña Mencía, esta fagotista es considerado uno de los artistas más transgresores dentro del panorama musical. Su obra artística destaca por contener un discurso creativo e inesperado, lleno de matices que van reflejando su verdad más íntima.

Rubén es considerado el creador del fagot flamenco y el descubridor de todo un universo de nuevos sonidos. Gracias a sus inquietudes, ha podido incluir al fagot en espacios donde jamás se le había visto, revalorizando a uno de los instrumentos sinfónicos más desconocidos. Más allá de su labor concertística, es invitado frecuentemente para participar en diversos proyectos como docente o conferenciante. Su actividad como flamencólogo se ve especializada en el ámbito de la composición y la contemporaneidad del género.

El artista estará acompañado de Luis Ruiz Calderito (guitarra), Remedios Castro y Ana Mar García (cante), Alba Luna y Pilar Díaz (palmas y bailes) y Daniel Morales Mawe (percusión). Las invitaciones para asistir al espectáculo estarán disponibles a través de la web https://citaprevia.cordoba.es hasta completar aforo.

Cordobán Flamenco, también en el Alcázar

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba celebra este sábado en los Jardines del Alcázar el vigésimo tercer festival de Cordobán Flamenco, que se ha adelantado este año debido a la situación sanitaria. El cartel de artista está formado  exclusivamente por artistas de la tierra. En el apartado de cante subirán a las tablas Pepi Mantas, José Muñoz Toto Hijo, Amparo Ramos y Mariano Romero, que estarán acompañados a la guitarra por Paco de Dios, David Leiva, David Navarro y Rafael Ruz.

La guitarra de concierto correrá a cargo de Francisco Prieto Currito y el baile lo pondrán Clara Gutiérrez y su grupo, en el que estarán al cante José del Calli y Roberto Lorente, la guitarra de José Luis Medina y las palmas de Richard Gutiérrez.

Como todos los años, la Asociación de Artistas Flamencos hará entrega de su insignia de oro, que este año recaerá en el cantaor Rafael Ordóñez, miembro del colectivo. En cuanto al Cordobán Flamenco, se hará entrega a la Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera. Las entrada al espectáculo, que contará con un aforo de 350 personas, será por invitación.

Música en La Axerquía

Con el cierre del ocio nocturno, el Ambigú de la Axerquía es el único local en el que continúan celebrándose conciertos. El grupo Brothers in band será quien ponga música a la noche del viernes. La banda gallega tributo a Dire Straits pondrá sobre el escenario su espectáculo The Very Best y repasará la época de entre 1978 y 1985 del grupo liderado por Mark Knopfler con temas como One WorldRomeo and Juliet o It never rains. El sábado será el turno de SoulShine, que recreará los clásicos del pop, rock, blues y el soul, desde los años 50 hasta nuestros días.

Otros conciertos

A las actuaciones previamente mencionadas hay que añadir la de Ana de Lois y su fusión de pop y jazz (este sábado a las 21:00 en el Parque de la Asomadilla) y la de Chico Herrera (también el sábado, aunque en un patio cordobés, cuyo nombre se desvelará al hacer la reserva en elsudordelosarboles@gmail.com).

Fin del programa 'Planneo al fresco'

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba celebra el último fin de semana de las actividades del programa Planneo al fresco que se han prolongado durante los meses de julio y agosto. En concreto, las citas para los próximos días se celebrarán en la Plaza Santuario de La Fuensanta y son dos clases de fitness (este viernes y este domingo a las 21:00) y otra de magia (este sábado a las 22:00). El programa finalizará el próximo martes.

Cine de verano

Santiago Segura finaliza este fin de semana su periplo por el cine Fuenseca con Padre no hay más que uno, 2. La cinta podrá verse este viernes y este sábado a las 21:45, en función única, mientras que de domingo a martes se proyectará Que suene la música, también a las 21:45. Del director británico Peter Cattaneo, la película cuenta la historia de un grupo de esposas de militares que deciden crear un coro en una base militar. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán.

Ecomercado

El Ecomercado vuelve este sábado al Bulevar del Gran Capitán para ofrecer los mejores productos locales y ecológicos Desde las 10:00 hasta las 15:00, en este espacio podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc.

Etiquetas
stats