Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba prepara un ciclo de música al aire libre

Presentación del programa de conciertos al aire libre

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba, el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Jardín Botánico de Córdoba (Imgema) y el Grupo Piedra han puesto en marcha un ciclo de dos conciertos con música al aire libre denominado 'Orquesta, Naturaleza y Córdoba', que llevarán a cabo con el concurso del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha indicado la formación musical en una nota, gracias a este acuerdo, la Orquesta de Córdoba pondrá en marcha una experiencia de música al aire libre para todos los ciudadanos en el Jardín Botánico y en el Parque de la Asomadilla.

El objetivo de estos conciertos, en cuya presentación han participado la concejal de Cultura, Promoción de la Ciudad y Casco Histórico de Córdoba, Marián Aguilar, y la presidenta del Imgema, Cintia Bustos, se cifra en hacer de la cultura algo accesible, compartir intereses comunes y crear vínculos entre los ciudadanos, sea cual sea su condición social, cultural y económica, a través de la música clásica.

De esta manera, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Imgema y Grupo Piedra ponen cada una su granito de arena en este proyecto, “mostrando, una vez más, que las sinergias entre distintas entidades, públicas y privadas en este caso, tiene unos resultados de cara a la ciudadanía que van más allá de lo que cada empresa o institución por sí misma podría alcanzar”.

De este modo, con la música tratan de construir una “red de cercanías” entre la población, las empresas y las instituciones.

Grupo Piedra mantiene un compromiso de contribución al desarrollo que va más allá de su actividad empresarial e industrial, implicándose también en proyectos culturales que considera de alto valor para el crecimiento de la sociedad a la que pertenece y se debe. Este convenio de colaboración supone además dar soporte a una de las entidades culturales de la ciudad de mayor calado, como es la Orquesta de Córdoba.

Se trata de una “fantástica ocasión” poder escuchar a la Orquesta de Córdoba, en directo y al aire libre, que bajo el Proyecto 'Orquesta, Naturaleza y Córdoba' pondrá en marcha dos conciertos.

El primero de ellos será en el Jardín Botánico, el 1 de julio de 2021 a las 22,00 horas. El programa previsto para este concierto incluye la 'Música para los reales fuegos de artificio', de G. F. Haendel, 'Serenata de Cuerdas', de E. Elgar, y 'Suite del Cascanueces', de P. I. Tchaikowski, un maravilloso programa para esta noche de verano.

Por su parte, el concierto en el Parque de La Asomadilla será el 24 de septiembre de 2021, cuando la Orquesta de Córdoba interpretará la 6ª Sinfonía de Beethoven, más conocida como la 'Sinfonía pastoral', subtitulada por el compositor como 'Recuerdos de la vida campestre'.

Para asistir al concierto del Jardín Botánico el 1 de julio, las invitaciones se gestionarán a través del sistema de Cita Previa, https://citaprevia.cordoba.es/ seleccionando Consorcio Orquesta de Córdoba.

Etiquetas
stats