El grupo La Dstyleria lanza la canción 'Quizás' por el 8M

El grupo La Dstyleria lanza la canción 'Quizás' por el 8M como "grito desgarrador de apoyo" a las mujeres.

El grupo andaluz La Dstyleria lanza la canción 'Quizás' por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como “grito desgarrador de apoyo” a las mujeres y estará disponible en todas las plataformas digitales desde el día 4 de marzo, distribuida por Sashe Live y BeatClap.

Así lo destacan a Europa Press desde la promotora cordobesa Sashe Live, precisando que están colaborando con distintas asociaciones de mujeres para “dar visibilidad de forma altruista” a esta canción, a la vez que subrayan que “es un momento y una situación idónea para usar la música como herramienta de concienciación”.

En este sentido, explican que 'Quizás' es “algo más que una simple canción”, es “un 'contad conmigo' ante una de las mayores lacras de la sociedad”, remarcando que “tratar de disfrazar una realidad no hace que esta deje de serla”.

Al respecto, advierten de “la precariedad laboral, desigualdad de sexos, discriminación, las barreras, la imcomprensión y la violencia machista”, de modo que supone “una guerra silenciosa que hace más daño y se cobra más víctimas que muchos conflictos bélicos”, según indican.

Entretanto, aseguran que “esta canción no pretende ser un himno, ni La Dstyleria ser abanderada de causa alguna”, sino que quieren “ser cómplices en esta lucha que no debe limitarse a un solo día como el 8 de marzo”.

Ante ello, defienden que tratan de “ayudar de la mejor forma” que saben, como es “con la música”, a la vez que invitan a “escuchar el mensaje” de la canción, “asimilarlo”, puesto que “es hora de tomar consciencia”, reivindican.

En concreto, La Dstyleria nació en 2012 y tras recorrer muchos escenarios decidieron grabar su primer disco, 'El sol saldrá', que fue el primero de tres discos que los consagran como “un grupo referencia en el panorama nacional”.

Se definen como música sin etiquetas, les gusta investigar, fusionar, jugar con diferentes estilos y ser capaces de imprimirle su propio sello, pero no rehuyen de la crítica social, pues entienden la música como “una herramienta esencial para despertar conciencias”.

Durante todos estos años, el grupo ha tocado en cantidad de eventos, salas y festivales con “un directo divertido, trabajado, potente y que no deja indiferente a nadie”, a la vez que han compartido cartel con artistas de la talla de Rozalén, Celtas Cortos, El Kanka, M Clan, El Canijo de Jerez y Miguel Campello.

Etiquetas
stats