Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La mujer okupada', de Begoña M. Rueda, logra el 29 Premio Ricardo Molina de Poesía

Begoña M. Rueda

Juan Velasco

0

La escritora Begoña M. Rueda (Jaén, 1992) ha ganado el 29 Premio Ricardo Molina de Poesía con su poemario La mujer okupada. El jurado, formado por Raúl Alonso, Balbina Prior, Pablo García Casado, Manuel Gahete y Olvido García Valdés, ha informado este lunes de su fallo.

Rueda es una de las poetas más laureadas de la última generación de las letras españolas. Hace apenas unos meses, se hacía con el Premio Hiperión por Servicio de lavandería, en el que la joven convertía en crudos versos sus vivencias como lavandera-planchadora en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, el oficio al que se dedica mientras va acumulando galardones poéticos.

El último, el más prestigioso de la poesía cordobesa, lo ha ganado por mayoría, tras imponerse a un total de 74 originales, procedentes de distintos puntos de España y el extranjero. El Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora.

Begoña M. Rueda (Jaén, 1992) ha publicado los poemarios Princesa Leia (II Premio Joven Antonio Colinas, Isla de Siltolá, 2016), Siberia es un estado de ánimo (I Premio Luis Cernuda, Ediciones Huida, 2017), Reencarnación (Premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, 2018), Error 404 (XLVI Premio Ciudad de Burgos, Visor, 2019), Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa (XVII Premio de Poesía Dionisia Gracia, Aula de Poesía, 2020), y Servicio de lavandería (Premio Hiperión, 2021). Es autora del blog El arpa de Nerón.

Etiquetas
stats