Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moda y época de Isabel la Católica: un viaje a la Córdoba del siglo XV

.

Redacción Cordópolis

0

La Parroquia de la Trinidad “apuesta por la cultura en Córdoba” y suma a sus espacios expositivos estables una muestra que, con el nombre Moda y Época de Isabel la Católica en Córdoba, estará abierta entre en 15 de marzo y el 30 de junio, según ha informado a través de una nota de prensa.

La exposición es el reflejo de “la época de Isabel la Católica en Córdoba”, explica uno de los comisarios de la muestra, Rafael Mariscal, director del Museo Trinidad, que junto a Manuel Sánchez Hoyos, han conseguido resaltar los vínculos vitales e históricos de nuestra ciudad con Isabel la Católica, un lugar muy representativo para la reina ya que “aquí se reúne con Cristóbal Colón y el Gran Capitán y aquí da a luz a su hija María”.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Luque, ha resaltado el interés de esta muestra “tanto por su temática como por su tipología”, razón por la que el Ayuntamiento no podía faltar colaborando, de este modo, con la cesión de algunos bienes muebles de su propiedad.

José Juan Jiménez Güeto, párroco de La Trinidad, felicitó a los comisarios por el esfuerzo realizado en la materialización de la exposición y agradeció igualmente al Ayuntamiento su implicación con una iniciativa privada de la Iglesia como esta. También resaltó la oportunidad del momento elegido, máxime en estos días en que tanto se cuestionan los valores bajo los cuales Isabel, modelo de mujer trabajadora, construyó nuestro Estado “bajo principios no sólo de igual sino también de equidad”. Finalizó recordando el referente que también supone esta reina como referente de fe cristiana.

Objetos, vestidos y documentos guiarán al visitante por “los acontecimientos religiosos y sociales del siglo XV” y está pensada para todos los públicos si bien ha sido promovida para atender “el valor pedagógico de una época de gran interés”. Durante el periodo expositivo, se realizarán visitas guiadas y teatralizadas, cuenta cuentos, conferencias y conciertos que dinamizarán la Casa Museo de la Trinidad. Este espacio acoge, además, un museo permanente compuesto por obras de arte de la parroquia y una sala dedicada a las hermandades y cofradías de Córdoba que también serán visitables durante la exposición de Isabel la Católica.

Esta exposición va dirigida a docentes, centros escolares, residencias, asociaciones culturales y colegios profesionales. Con horario de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por la tarde, permanecerá abierta todos los días, festivos incluido.

Se trata de una exposición organizada por la Parroquia de la Trinidad y Plateros Multimedia y cuenta con la colaboración del Obispado de Córdoba, el Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento de Córdoba, la Casas Museo de la Trinidad, Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandad de la Caridad y Línea Iluminación.

Etiquetas
stats