Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mezquitas de Córdoba se conjugan en plural

Turistas en el interior de la Mezquita de Córdoba.  MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe y el grupo Arqueología somos todos organizan rutas con el fin de dar a conocer los vestigios de los templos andalusíes

Córdoba estaba llena de mezquitas, además de la Gran Mezquita Aljama que todavía hoy preside la ciudad. Para conocer lo poco que queda de ellas, desde hoy lunes 19 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en la ruta arqueológica Las mezquitas de Qurtuba, que Casa Árabe y el grupo Arqueología somos todos organizan con el fin de dar a conocer los vestigios de la Córdoba andalusí.

El recorrido será guiado por arqueólogos especialistas del Grupo de Investigación Sísifo (Universidad de Córdoba), que mostrarán a los asistentes los más recientes avances arqueológicos sobre aspectos concretos de la ciudad islámica.

Las mezquitas son la plasmación material más obvia del islam, un indicador territorial de su presencia fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana de los habitantes de sus ciudades. Con esta ruta conoceremos algunas de las pequeñas mezquitas de Qurtuba y la importancia que jugaron en la configuración y desarrollo de su urbanismo.

Fecha del próximo recorrido será el sábado 24 de mayo de de 10.30 a 12.30 horas. La cuota de inscripción es de cinco euros por persona (niños menores de 16 años gratis) de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas en la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).

Etiquetas
stats