Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Félix Moyano, accésit del Premio Adonáis 2021

Félix Moyano (izqda), junto a la ganadora y al otro finalista del Premio Adonáis 2021

Carmen Reina

0

Félix Moyano Casiano (Córdoba, 1993) se ha alzado con el accésit del Premio Adonáis 2021 por su obra La deuda prometida, galardón cuyos premios se han dado a conocer este viernes 17 de diciembre. El jurado ha otorgado el accésit al autor cordobés por una obra “que consigue fundir la tecnología y los clásicos, la memoria de la infancia y la problemática generacional, sin renunciar a la desmitificación y a la ironía”.

La ganadora del Premio Adonáis 2021 ha sido Nuria Ortega (Almería, 1996), por Las infancias sonoras, mientras que también ha recibido un accésit como finalista Andrés María García (Murica, 1999) con Las ciudades.

El Premio Adonáis es uno de los galardones de poesía más prestigiosos del mundo. Nació en 1943 con el objetivo de dar voz a poetas emergentes que escriben en lengua española. La colección dispone de más de 670 títulos, y ofrece una exquisita radiografía de la evolución de la poesía española de las siete últimas décadas.

Félix Moyano realiza actualmente un Doctorado de Investigación en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

En 2016 fue ganador del II Premio Valparaíso de Poesía con Insostenible (Valparaíso Ediciones, 2017). En 2018 obtuvo el XXXIV Premio Andaluz de Poesía “Villa de Peligros” con Los amores autómatas (Diputación de Granada, 2019). En 2020 fue finalista de la 74ª edición del Premio Adonáis con Cuando llegue la hora. En 2021 fue finalista del XXIX Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid.

Ha sido incluido en las antologías: Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula Ediciones, 2018), Piel Fina. Poesía joven española (Ediciones Maremágnum, 2019), Antología de las mejores poesías de amor en lengua española (ed. Luis María Anson, 2020) y Cuando dejó de llover: 50 poéticas recién cortadas (Sloper, 2021).  

Etiquetas
stats