Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lectura sí es para el verano: Iznájar lleva los libros de su biblioteca hasta la piscina municipal

La lectura sí es para el verano: Iznájar lleva los libros de su biblitoeca hasta la piscina municipal.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Cultura, ha vuelto a apostar por la Bibliopiscina, un servicio que puso en marcha en 2012 y que permite que niños y adultos puedan leer en la piscina del municipio algunos de los ejemplares traídos para la ocasión desde la biblioteca del municipio.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha seleccionado un conjunto de ejemplares de todos los géneros y para todos los públicos, desde el infantil y el juvenil hasta el adulto. El objetivo principal es poder garantizar un ocio educativo para los vecinos del municipio y favorecer la lectura en momentos lúdicos como los que se viven en la piscina.

En este sentido, los niños son los principales usuarios de este servicio. Tras un baño en la piscina, aprovechan para leer ya sea de manera individual o en grupo con sus amigos.

Para poder tener acceso a este servicio, las personas mayores de ocho años deben entregar el DNI mientras que los menores de ocho años deben ir acompañados por un mayor. A través de la Bibliopiscina, el público podrá leer los ejemplares aunque el Ayuntamiento recuerda que se los podrán llevar a casa. En este caso, los usuarios deberán ir a la Biblioteca Municipal para solicitar allí el préstamo normal.

La Bibliopiscina permanecerá abierta en el horario de la piscina municipal completando, así, la oferta de la biblioteca municipal de Iznájar, que durante los meses de julio y agosto abre sus puertas en horario de mañana de 10:00 a 13:00.

Etiquetas
stats