Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio se despide con un 'finde' lleno de teatro

.

Alejandra Luque

0

Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba

La 70 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba comienza este fin de semana con una programación que se extenderá hasta el próximo 13 de agosto. Los espectáculos comenzarán este viernes con un pasacalles inaugural a partir de las 22:30. A la llegada se procederá a la inauguración de la exposición 70 años de Festivales en Priego.

Por su parte, este sábado tendrá lugar un concierto de música sinfónica para las bandas municipales de música de Priego y El Provencio a partir de las 22:00. Y este domingo, también a las 22:00, se realizará un homenaje a Miguel Hernandez de la mano del periodista Luis del Olmo, con Antonio López al piano Luis Santana con el barítono.

Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres

El municipio cordobés de Dos Torres celebrará este fin de semana la quinta edición de su festival de teatro clásico popular, una cita que quiere posicionarse como un festival de teatro de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas, de corte popular para todos los públicos.

Así, las obras que se escenificarán serán ¡Que se deja usted el paraguas! (este viernes a las 22:30) y Melocotón en Almíbar (este sábado a las 22:30). El domingo se desarrollará el taller de teatro -a partir de las 22:30 y bajo la dirección de Manolo Marín- que pondrá en escena las siguientes piezas: La consulta, La zapatilla voladora y Famosos. A continuación se interpretará el monólogo teatralizado De noche se peinó la mujer del Pastor por parte de EtnoPedroches.

Teatro en Los Villares, en la Axerquía y en el Palacio de Viana

Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba ofrecerán este viernes una gala de teatro en la que los jóvenes artistas cordobeses donde de representá una obra con temática medioambiental. A través de esta iniciativa se pretende concienciar a los menores de las diferentes amenazas que sufre el medioambiente.

Por otro lado, la compañía Elgarito Teatro cerrará su temporada de microteatro este sábado a partir de las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía. Además, el Palacio de Viana acogerá a un clásico de la literatura dramática, Cyrano, de la mano de la compañía Junglaría Teatro. La obra podrá verse en un doble función: este viernes a las 22:00 y este sábado a las 22:00.

Música para todos los gustos

La Posada del Potro pone fin este viernes al ciclo Café cantante. Y lo hará con el bailaor y coreógrafo cordobés José Barrios a partir de a las 21:00.

Por su parte, Los Rosendos actuarán este viernes a partir de las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía y el cantautor Chico Herrera hará lo propio en el Patio Vesubio (calle Frailes, 6) este sábado a partir de las 21:30.

Si quieres escuchar un poquito de rock, Los Villares acogerán el concierto Popvillareando, donde actuará en directo un grupo novel cordobés de música pop. Este concierto cuenta con dos pases: a las 22:15 y a las 00:00.

Y en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), Taylan Polat ofrecerá su espectáculo Flamenturco dentro del ciclo Noches en el CRV. Flamenturco es una fusión diferente generada a partir de las adaptaciones de la música turca al flamenco tocado y cantado por él, tanto por la naturalidad del resultado como por su calidad artística y frescura. El concierto tendrá lugar este viernes a partir de las 22:00.

Cirkómico, en la provincia

El Festival de circo Cirkómico concluye este fin de semana con espectáculos en a cinco municipios: Montemayor, Santaella, Zuheros, La Rambla y Villaralto. Cirkómico consiste en una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ya alcanza su segunda edición, con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos.

Cine de verano

Y si las altas temperaturas lo permiten, ¿por qué no ir a los cines de verano? Los cines del casco histórico -Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia- ya han abierto sus puertas. Si quieres conocer vía online su programación, Cartelera Córdoba la avanza un día de antes de la proyección.

Gloria Fuertes

En el día que se cumple el centenario de su nacimiento, recordaremos con un acto plural a la gran poeta comprometida y cívica, y a contracorriente, que fue Gloria Fuertes. Será este viernes 28 de julio a las 21:00 en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2).

Bajo el título de Gloria Fuertes Inmortal se leerá una amplia selección de poemas de la autora, acompañados de proyecciones visuales y videográficas, así como de grabaciones sonoras de la propia creadora y de algunos artistas que en las últimas décadas han puesto voz y música a sus textos.

Prestarán su voz a Gloria Fuertes -que también leerá en diferido-: Ana Ibáñez, Manuel Harazem, Ramón Rodríguez, María Pizarro, Manuel Molina, Tomás Illescas, Concha Morente, José Ramón Pérez “Moncho”, Francisco Javier Vera, Pilar Redondo, Manolo Guzmán y José Luis Campal. La entrada es libre y gratuita.

Etiquetas
stats