Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Moreno transforma Córdoba en el decorado de una ambiciosa intriga histórica

Rodaje de 'Resplandor y Tinieblas' en Hammam Al Andalus | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El productor José Luis Moreno se pasea por Córdoba mirando a todos lados y, a menudo, se detiene a señalar un balcón o una ventana. Por detrás suya, pasa algún que otro guerrero vestido de época pero ataviado con una mascarilla. Estamos en el rodaje de Resplandor y Tinieblas, la ambiciosa nueva producción de Moreno.

Y el director y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Blanca Torrent han abierto este viernes las puertas del rodaje a los periodistas. La localización era tan estrecha como pintoresca, los baños de Hamman Al Ándalus en la calle Corregidor Luis de la Cerda, convertidos en un decorado más de una serie ambientada en la Edad Media que girará en torno a la vida de San Francisco de Asís y otros personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania.

El equipo de rodaje de esta ficción serial rodada en inglés y protagonizada por Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos Salvajes), va a estar en Córdoba durante todo el fin de semana rodando por la zona de Ronda de Isasa, y volverá más adelante para otras tres semanas de rodaje en las Caballerizas Reales. El director, por su parte, se ha mostrado encantado: “Nos suelen recibir bien en todas partes, pero como en Córdoba no hay color”, ha señalado ante los periodistas.

Si tomamos como referencia el título, el rodaje de este viernes en Córdoba era de la parte de las “tinieblas”, ya que los baños árabes estaban casi en penumbra total, lo que va a obligar a un preciso trabajo de iluminación por parte del director de fotografía, el maestro José Luis Alcaine, ganador de cinco Premios Goya.

En esta primera fase de rodaje en Córdoba tampoco está prevista la presencia de las principales estrellas de la cinta, que interpretan a Leonor de Aquitania y María de Champaña, respectivamente, aunque sí que han grabado en Hamman Al Ándalus Katherine Flynn y Alan Baker. “Los actores que no han venido dicen que quieren venir a Córdoba”, bromeaba el director, que se mostraba orgulloso de poder rodar una serie “de esta envergadura”, en inglés y en la que Córdoba tiene su papel.

La serie, escrita por Alejandro Guillermo Roemmers, cuenta con un reparto en el que, además de los actores mencionados, están Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Nicolas Bishop o el español Fernando Gil, y se rodará en Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España, con “más de 1.500 actores entre protagonistas, especialistas y extras.

Una superproducción que, además, tendrá el excepcional trabajo de José Luis Alcaine como director de fotografía. El español, que cuenta con cinco Goyas a mejor fotografía y que ha trabajado a las órdenes de, entre otros, Pedro Almodóvar o Brian de Palma, ha mostrado su interés en hacer un trabajo exquisito en cuanto a la recreación y cuidado de la luz.

Etiquetas
stats