Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instrumentos y música del Renacimiento en el IV 'Corazón del Cancionero' de Baena

Todos los Tonos y Ayres

Redacción Cordópolis

0

Julio comienza en Baena con la IV edición del Corazón del Cancionero, del 3 al 9; un proyecto que este año cuenta con la novedad de la conferencia Poesía y música en los cancioneros españoles del Renacimiento, y una exposición de instrumentos del Renacimiento en la Casa de la Cultura.

El proyecto multidisciplinar nace con el objetivo de que la localidad cordobesa se coloque “en el panorama literario, musical e histórico, enmarcado en el Renacimiento y la época del Cancionero de Baena”, según señaló el delegado de Cultura, Javier Sala, en la presentación del evento.

Programación

La programación del evento ha comenzado este sábado con la apertura de la exposición de instrumentos en colaboración con la Fundación Legado Andalusí, en la Casa de la Cultura de Baena. Los conciertos arrancarán este martes a las 21:00 también en el mismo lugar, en esta ocasión de la mano de Florent Marie.

En el Teatro Liceo, el miércoles 5 El clave del Emperador, a las 21:00; el día 6, Andrés Zapico ofrece el espectáculo Guitarra romántica en Chile. El laberinto escondido, también en la Casa de la Cultura. En este mismo lugar, el día 7 y a la misma hora, Fuego en el corazón, de Escarramán Ensemble.

El día 8 habrá un concierto de Todos los Tonos y Ayres e Íliber Ensemble El Clave del Emperador a las 21:00 en el Teatro Liceo; y por último, el 9 de julio, concierto del alumnado, a las 12:30 en la Casa de la Cultura.

Paralelamente a estos se ofrecen varios cursos del 6 al 9 de julio. La inscripción a estos tiene un precio de 20 euros y se ofrecerán todos en el Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez. El curso de flauta estará ofrecido por Lobke Sprenkeling; el de viola da gamba, por Leonardo Luckert; el de cuerda pulsada por Aníbal Soriano y el de canto, por Jorge Enrique García Ortega.

Para solicitar información y realizar las inscripciones de los cursos, así como la reserva de entradas para los conciertos, los interesados se pueden poner en contacto con la fundación a través del correo electrónico: administracion@juanalfonsodebaena.org o bien telefónicamente 647 573 025.

Etiquetas
stats