Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilustración y humor gráfico para difundir la figura de Quevedo

Exposición sobre Quevedo en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió en la tarde de este viernes la inauguración de la muestra de ilustración y humor gráfico El humor en Quevedo, exposición enmarcada en las actividades de las VII Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, que se celebran durante todo este fin de semana.

Según ha indicado la institución provincial, esta exposición, que podrá verse en la Diputación hasta el 28 de abril, reúne un total de 70 piezas cedidas por la Fundación Francisco de Quevedo. Se trata de ilustraciones diversas sobre la figura de Francisco de Quevedo, realizadas por ilustradores y humoristas gráficos de España y del extranjero que se acercan al escritor madrileño desde diversas perpectivas.

Tal y como ha indicado el diputado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, que participará en la inauguración, “son obras frescas y divertidas, como es habitual en la ilustración y el humos gráfico, entre las que encontraremos firmas tan conocidas como las de Gallego y Rey, Forges, Peridis, Kim, Paco Roca, Guillermo o Kap”.

Otras obras han sido realizadas para la ocasión por autores y autoras cordobesas como Clara Gómez Campos, Almudena Castillejo, Sakerinox, Chica Navaja, Moi, Lolo y Lorca.

Etiquetas
stats