Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilustración cordobesa en el nuevo libro de la actriz, cineasta y chica Tarantino, Kansas Bowling

El ilustrador Moi y la actriz y cineasta Kansas Bowling.

Juan Velasco

0

El dibujante cordobés Moisés Ramírez, Moi, ha ilustrado parte del nuevo libro de la actriz, escritora y cineasta norteamericana Kansas Bowling, conocida en España por ser una de las chicas Manson en la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood.

A cuddly toys companion, se llama el libro, editado por Far West Press y que sale a la venta este martes. Según indica el artista cordobés, se trata la versión en libro de su segundo largometraje Cuddly Toys, una obra estrenada este domingo y que, según su sinopsis, no es una obra feminista al uso, sino una cinta que busca generar reflexión sobre los problemas y los graves peligros que acechan a las chicas jóvenes.

Todo ello con el peculiar y violento toque exploit de la directora, en cuyo currículum está el haber filmado, siendo apenas una adolescente, el slasher prehistórico BC Butcher para la productora de cine hemoglobínico Troma. Además, ha dirigido decenas de videoclips (entre ellos, el que pone a Iggy Pop a comerse una hamburguesa en una sola toma, del grupo Death Valley Girls), ha aparecido en algún otro (como el del tema Caution, de The Killers), y ha sido, pues eso, chica Tarantino (junto a su hermana), en la última cinta del director norteamericano.

“En un tiempo donde en las redes prima el postureo artificial, cuando vi por primera vez su perfil de Instagram quedé impactado porque encontré algo muy distinto a lo habitual. Kansas transmitía un potencial creativo increíble. Es, aparte de muy bella, una talentosa chica culta, muy trabajadora, libre y sin complejos”, explica el dibujante cordobés, que usó a la actriz como modelo en varios dibujos que ella acabó compartiendo en su propias redes sociales.

Uno de aquellos dibujos, en el que Kansas Bowling aparecía disfrazada de Supergirl, llegó a ser portada del calendario que el ilustrador coordinó para la Diputación de Córdoba, y en el que la actriz aparecía sentada en Belalcázar junto a un abuelo con la cara de Stan Lee. “Ahora tengo la certeza de que aquellos dibujos le gustaron mucho ya que ha contado conmigo para ilustrar el libro del making off de su segunda película”, señala el autor.

Moi Ramírez ha publicado sus ilustraciones y dibujos, entre otros medios, en Totem, El jueves, Diario Córdoba, Diario Siglo XXI, El Batracio amarillo, o Killer Toons. Durante su carrera ha recibido numerosos premios de humor gráfico y caricatura como el primer premio del Concurso Internacional de Humor gráfico de Lleida, el Mastercup de China, el Premio Lorenzo Goñi, o el JB joven y brillante, entre otros.

Ha expuesto en más de 100 ocasiones a nivel local, nacional e internacional. Realiza talleres formativos y actualmente vive del dibujo trabajando para empresas y particulares como caricaturista de eventos. Entre sus clientes constan grandes empresas como Banco Santander, Coca cola, Orange, Samsung, Huawei, Renault, o Mercedes Benz.

Etiquetas
stats