Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ comienza con los preparativos del Festival Joven de la Creación 'Eutopía22'

El asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha comenzado con los preparativos del festival joven de la creación Eutopía22, cuyo primer paso ha sido la celebración de su Ágora de Creativos, desarrollado en el Mercado Victoria y en la que han participado más de 70 personas, 42 de ellas de manera presencial, entre jóvenes creativos, asociaciones culturales, emprendedores y empresas del ámbito artístico, cultural, tecnológico, digital e I+D+I, entre otros.

En el desarrollo de este acto han participado el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, quienes han explicado que este ágora es un encuentro de jóvenes en torno a propuestas de creación, tecnología e innovación.

Asimismo, pretenden “acercar a los participantes la información sobre las nuevas líneas que seguirá 'Eutopía22', abriendo un periodo de una semana desde hoy para recibir propuestas al respecto para la programación del presente año”.

Incentifor, empresa colaboradora en la gestión del ágora, ha sido la encargada de explicar como presentar el proyecto, que dinámica se busca este año y que datos deben figurar en el proyecto para poder establecer un baremo común.

El responsable del IAJ ha insistido en que todos los creativos que se hayan registrado ya en el ágora “recibirán toda la información acerca de la ficha en la que presentar los proyectos, como presentar el dossier, y como desglosar cada uno de los detalles de la actividad para poder ser luego baremada y seleccionada”.

Asimismo, ha agradecido la aportación de todos los creativos participantes, afirmando que “para el festival es muy importante la aportación de los jóvenes, ya que la esencia de este festival es la participación y la apertura a la creación en todos sus ámbitos”.

El IAJ ha determinado que esta edición de Eutopía se centrará en los avances tecnológicos de la creación joven. Abordará las líneas estratégicas del festival en torno al concepto 'E-utopía', un festival que traslada el mundo digital a la presencialidad, explorando los conceptos de la realidad aumentada, el metaverso y las últimas tecnologías aplicables a las industrias creativas, la gestión cultural y el emprendimiento joven.

Instalaciones que mezclan la realidad con el mundo virtual, danza que utiliza la tecnología en el escenario, arte digital, entornos virtuales, deportes electrónicos, tecnología 4.0 o el Internet de las Cosas (IoT) son solo una pincelada de lo que se podrá encontrar en esta edición del festival.

Etiquetas
stats