El guitarrista José Antonio Rodríguez recibe el III Premio Mezquita del Cante

El guitarrista José Antonio Rodríguez recibiendo el premio Mezquita del Cante | TONI BLANCO

El compositor y guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez (Córdoba, 1964) ha recibido este sábado el III Premio Mezquita del Cante, que entrega la Peña Fosforito de Córdoba en reconocimiento a su labor para promover y divulgar la cultura del flamenco.

La Peña ha comunicado en su web que Rodríguez, guitarrista, profesor y compositor, es merecedor de esta concesión, creada para reconocer "a personas, entidades, asociaciones, fundaciones, organismos y, en definitiva, a todo aquel o aquellos que contribuyan a la promoción, divulgación, aplicación de conocimientos y engrandecimiento de nuestro arte y cultura flamenca".

El guitarrista cordobés, que está afincado en Los Ángeles desde hace aproximadamente un año, se une a una nómina de premiados que incluye a Antonio Fernández Díaz Fosforito y Juan Moreno Maya El Pele.

Según reconoce la peña, sería "extensísimo detallar el curriculum de Rodríguez, si bien resalta que posee los tres primeros premios más importantes de la guitarra flamenca: La Unión, Jerez y el Concurso Nacional de Córdoba.

La entrega de la distinción se ha efectuado este sábado a las 22:00 en el Parador Nacional de la Arruzafa de Córdoba, y en el acto han participado el cantaor Julián Estrada y el guitarrista Jesús Zarrías.

Etiquetas
stats