Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupo Mundo espera superar las 95.000 entradas a sus conciertos en la Plaza de Toros de Córdoba

Presentación de los conciertos 2024 de la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba.

0

La Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba acogerá de junio a octubre de este año 2024 conciertos de Luis Miguel, Camilo, Pablo López, Melendi, Luz Casal, Ana Mena, Camela, Manolo García, Antonio José, Los Morancos y Medina Azahara, así como el evento Freestyle World Tour y novedades que se esperan para próximos días. Las entradas ya están a la venta con precios desde 25 euros a 230 euros y se han vendido hasta ahora más de 30.000, destacando 7.000 de la cita de Luis Miguel, con la que arranca gira en España. El aforo de la instalación es de unas 9.000 personas.

La programación la han avanzado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, José María Bellido, y el consejero delegado del Grupo Mundo, Daniel Rodríguez, junto al delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, y el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Los Califas, Rafael Centeno.

En este sentido, el regidor ha destacado que “la colaboración público-privada es clave para impulsar iniciativas culturales”, resaltando la trayectoria de la empresa concesionaria en estos años de gestión. “El programa musical de la plaza de toros de Córdoba, de la mano de Grupo Mundo, supone una oferta de ocio de calidad para la ciudad y evento fundamental para la atracción de turismo cultural”, ha aseverado.

Asimismo, Bellido ha valorado el nivel de los artistas: “La propuesta crece, mejora y aporta con eventos que se desarrollarán durante todos los fines de semana del verano, desde mayo a septiembre”, contando con “una actuación estelar”, con el inicio de gira de Luis Miguel en España“.

En referencia a la repercusión para la ciudad, ha manifestado que el programa es “un generador de actividad económica por su rotundo impacto en la producción cultural de nuestra tierra”, al tiempo que ha remarcado que más del 80% de las 95.000 entradas vendidas en 2023 ha sido de “gente que viene de fuera de Córdoba”.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Mundo ha mostrado su “satisfacción por estos años trabajando en Córdoba”, con “la inmensa acogida” recibida, y ha agradecido la colaboración de las instituciones “todas las facilidades que dan para crear la magia de los conciertos que necesita la Plaza de Toros de Los Califas”, al tiempo que ha afirmado que además de los artistas presentados, “habrá sorpresas en breve”.

Y el presidente del Consejo de Administración de Los Califas ha valorado “el esfuerzo tan importante” del Consistorio y Grupo Mundo para “poner a Córdoba en el centro de los conciertos de España”, con “una repercusión tremenda en la economía de la ciudad”, de modo que “hay que seguir fomentando y apoyando este tipo de iniciativas”.

A través de una presentación en vídeo, se ha realizado un repaso por los artistas que han pasado por el escenario de Los Califas desde que Grupo Mundo se hiciese con la gestión de los espectáculos del recinto en 2021 con el primer concierto de Rozalén todavía con aforo reducido por la pandemia hasta llegar al festival Magna, todo un hito en la música cofrade en el que se batió el record de asistencia a este tipo de eventos con 4.800 espectadores.

Una sucesión de imágenes de los conciertos de 2023 --Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Morat, Tini, Hombres G, Bisbal, Manuel Carrasco...-- han sido acompañadas con datos referentes a la asistencia, más de 95.000 espectadores --100.000 si se suma el festival Magna--; 13 millones de impacto económico tras una inversión en producción de más de dos millones de euros; más de 4.000 puestos de trabajo, en su mayoría cordobeses, y un impacto mediático de 20 millones gracias a las campañas publicitarias asociadas a la programación del recinto, que en 2021 tuvo 20.000 asistentes, con los aforos reducidos por la pandemia, y en 2022, más de 70.000.

De la programación presentada en Fitur, este miércoles sólo se han dado los detalles del concierto de Pablo López, que, tal y como avanzó este periódico, se enmarca en el Festival de la Guitarra, en este caso como producción del Grupo Mundo en la Plaza de Toros, con la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE).

Etiquetas
stats