Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuel Fandango y María José Llergo actuarán en la gala de los Premios Max en Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

Fuel Fandango y María José Llergo actuarán en la gala de entrega de premios de la XXIII edición de los Premios Max, que se celebra el próximo lunes 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga.

Será una gala retransmitida en directo por La 2 y que se celebrará a las 20:00 con un aforo reducido y en la que la entrega de premios será sin contacto entre los participantes debido a la pandemia de coronavirus.

La presencia de Fuel Fandango y María José Llergo, artistas y proyectos surgidos en Córdoba, dará aliento a la única presencia cordobesa entre los nominados, la de la coreógrafa Olga Pericet, candidata como mejor intérprete femenina de Danza por su papel en Un cuerpo infinito, un espectáculo en el que se ha inspirado en una pionera del baile como Carmen Amaya, y que también ha sido nominado como Mejor Espectáculo de Danza.

Pericet (Córdoba, 1975), merecedora del Premio Nacional de Danza en el año 2018, ideó con este espectáculo un universo en torno a la figura de Carmen Amaya, proponiendo un diálogo entre ambas, para acercarse a la grandeza de la desaparecida artista desde su propia manera de entender el baile flamenco.

Aplazados a esta fecha por el estado de alarma en España declarado el pasado mes de marzo, los premios organizados por la Fundación SGAE tendrán en esta edición como lema 'El arte de escuchar' y estarán dirigidos por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, responsables de la compañía andaluza La Maquiné. Los organizadores han reiterado que la celebración tendrá lugar “cumpliendo con todas las medidas” de seguridad e higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. “El objetivo es garantizar un entorno seguro durante la ceremonia”, han señalado.

Así, el aforo del teatro se reducirá al 65%; se tomará la temperatura de todos los asistentes en el momento de su acceso y no se permitirá la entrada a aquellas personas que superen los 37,5º; será siempre obligatorio el uso de mascarilla y se han instalado dispensadores de gel hidroalcóholico en todos los espacios del recinto.

En esta ocasión, se suprimirá también la alfombra roja de los finalistas antes de la ceremonia, así como todo tipo de catering. En la propia ceremonia se evitará el contacto entre entregadores de premios y ganadores, manteniendo la distancia de seguridad y desinfectando los atriles después de cada uso.

La ceremonia, que sirve de celebración del 150 aniversario para el Teatro Cervantes, contará con un presentador excepcional: El payaso Chochotte, personaje creado por Casanova y Ramos y perteneciente a su espectáculo Acróbata y arlequín, animará la fiesta. Sobre el escenario, además de los citados artistas, también estarán el octeto vocal Sietemásuno, Maduixa Danza, Susi Sánchez, Ángel Ruiz, Carlos López, Eduardo Guerrero, la Compañía Zen del Sur, los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la Escuela Superior de Arte Dramático, en colaboración con la Compañía Fernando Hurtado, el actor José Vera, la bailarina de puntas Gloria Ramos y un elenco de entregadores que integrará a conocidos nombres de la interpretación.

Etiquetas
stats