Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco cordobés en la capital y Pastora Soler en Priego de Córdoba, platos fuertes del fin de semana

Finde 30 - 31 julio

Redacción Cordópolis

0

Julio se despide este fin de semana con una agenda cultural muy mermada en la capital y en la provincia, que además ha entrado, en su totalidad, en nivel 3 de alerta sanitaria, lo cual implica reaforar algunos espectáculos de los que se ofrecen a lo largo de estos días.

El espectáculo de mayor aforo e impacto de toda la provincia es el concierto que ofrecerá Pastora Soler en Priego de Córdoba este sábado 31 de julio (22:00). Considerada una de las mejores voces del país, Pastora Soler vuelve a los escenarios después de su éxito en los programas de televisión: The Mask Singer y La Voz Senior.

La cantante sevillana presenta su gira más personal, que se llamará como ella y con la que recorrerá los principales escenarios de España. El concierto de Priego será en el Recinto Ferial, y las entradas tienen un coste de 20 euros.

Los hermanos Pardo (Sex Museum), en el Ambigú

En Córdoba, la música en directo tiene una cita en la terraza del Ambigú Axerquía con el directo de Pardo Bros. O, lo que es lo mismo, los hermanos Miguel y Fernando Pardo, cantante y guitarrista de Sex Museum, que han decidido volver a los escenarios de una manera diferente a la que nos tienen acostumbrados.

Esta vez los auténticos e inimitables Pardo Bross lo harán como dúo; más eléctricos que acústicos, repasando clásicos y oscuridades de Sex Museum y de algunos de los otros proyectos en los que han tocado juntos -Thunderbolts o Tubular Greens-, o recuperando algunas de sus canciones favoritas de cuando aún llevaban pantalones cortos y su madre les peinaba el flequillo. Será en el Ambigú este viernes (22:15) con entrada al precio de 15 euros.

El sábado, cambio de tercio en el Ambigú, que aparca los conciertos y ofrece una sesión de música negra rompecuellos a cargo Bassclap & Bucaneroestilo, responsables de una cabina en la que sonará fuerte el rap, el reggae y los ritmos potentes para partir la pista de baile.

El sonido de la cigarra en la taberna Doble de Cepa

Uno de los conciertos tapaos del fin de semana tendrá lugar este sábado en la taberna Doble de Cepa. Será a la hora de comer, con entradas a 10 euros, y la oportunidad de disfrutar del director de El sonido de la cigarra, la banda valenciana que transita por la misma senda que proyectos como Los Delinquentes, Juanito Makandé o El Kanka.

El proyecto que dirige Jorge Valiente Lanchas “El Cigarra” (que ha colaborado con Chiki Lora, Álvaro Ruiz, El Jose, Juanito Makande y La Negra, entre otros), está rulando por toda España como preámbulo a la grabación del disco Hormiga.

Flamenco en la terraza del CRV y en el Potro

El flamenco sigue en la agenda estival de Córdoba, con dos ciclos a los que les queda aún mecha: Baile en la terraza y Al calor del flamenco. Dentro del primero, que ofrece espectáculos de danza flamenca en el Centro de Recepción de Visitantes, este viernes (22:15) será el turno de la bailaora Judit Vargas.

Por su parte, el sábado en la Posada del Potro tomarán el escenario (22:00) la cantaora Rocío de Dios y el guitarrista Rafael Ruz. En ambos casos, los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

Cultura en Red llega al Parque de La Asomadilla

Baile flamenco también habrá este viernes (22:15) en el Parque de La Asomadilla dentro del programa Cultura en Red, que ha programado la actuación del bailaor cordobés Curro Sendra, que estará acompañado por Laura Heredia y Juan Antonio “Claus”, al cante, Miguel Aguilera, a la guitarra y Jorge del Pino, a la percusión.

El sábado, en el mismo escenario y a la misma hora, se podrá ver el espectáculo músico-poéticao Engalanados, dirigido por la cantante May López, con Ángel Andrés Muñoz, al piano, José Salgado, al bajon Manuel Montilla, a la percusión, Irene Lázaro como actriz y Lucía Nevado como bailarina. 

Se trata de un espectáculo que bucea en el universo de Antonio Gala, y que parte de sus letras para musicarlas con matices jazzísticos y aromas flamencos y latinos.

Etiquetas
stats