Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir lleva su música este año a Medina Azahara

Carolina Santiago, al piano.

Redacción Cordópolis

0

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir 2018 ofrecerá ocho conciertos incluidos en Piano Córdoba que tendrán lugar entre el 20 y el 21 de septiembre. Junto a ellos, también se celebrarán otros ocho conciertos oficiales programados por el festival entre el 20 y el 30 de septiembre que tendrán lugar en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Según ha indicado la organización en una nota, el jueves 20 de septiembre, a las 20:30 y a las 22:00, tendrán lugar los primeros conciertos, que se celebrarán en el Círculo de la Amistad de la mano de Ignacio Arrojo y Álvaro Mur.

El mismo día, habrá tres conciertos más. En el primero de ellos, a las 21:30 en el domicilio particular de la Calle Plaza Chirinos número 4-3, Laura Verdejo será la protagonista. Por su parte, la azotea de Casa Rubio, a las 22:00, acogerá el concierto de Ibai Ainharbe, mientras que la Librería República de las Letras, a las 23:00, hará lo propio con la música de Silvia Giliberto.

Al día siguiente, el viernes 21, desde las 22:00, el concesionario Hyundai del Polígono industrial Las Quemadas acogerá el concierto de Carolina Santiago. Antes, a las 19:30, Laura Arias actuará en el Hotel Córdoba Center.

Igualmente, la República de las Letras albergará a las 20:00 el concierto de Emin Kurkchyan, mientras que Casa Rubio, a la misma hora, será el escenario de Juan Alcántara, al que seguirá, una hora más tarde, Alicia Suárez.

'Masterclasses'

El FIP Guadalquivir abrirá de nuevo sus puertas a la docencia con masterclasses para piano, violín, clarinete, composición y música de cámara con músicos y profesores de reconocido prestigio internacional que tendrán lugar entre los días 19 y 21 de septiembre en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba.

Las masterclasses correrán a cargo de Sergey Teslya, profesor de violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Marco Rizzi y de la Escuela Katarina Gurska; Enrique Bagaría, uno de los nombres propios destacados en el mundo pianístico y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y de ESMUC de Barcelona.

También impartirán estas sesiones Roberto Pérez Moreno, clarinetista de la Orquesta de Córdoba y miembro del Esemble Hypatia y que hasta 2014 ha sido clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Flandes (Bélgica); Alessandro Solbiati, profesor del composición del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y del Francis Poulenc (Tour, Francia); y Emanuela Piemonti, profesora de Música de Cámara en el Conservatorio G. Verdi de Milán.

Junto a ello el FIP celebrará un workshop de lenguaje musical para presentar Teklápolys, un juego de mesa educativo para niños de entre siete y doce años creado como método complementario a la formación musical y basado en el aprendizaje de Lenguaje Musical.

Etiquetas
stats