La Feria del Libro hablará de la mujer en el mundo editorial y recordará a Castilla del Pino y al 'Ulises'

Una imagen de la Feria del Libro 2018

La Feria del Libro de Córdoba volverá al Bulevar del Gran Capitán tras dos años de ausencia el próximo 22 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de mayo. Contará con 45 casetas entre las que destaca una notable participación de librerías y editoriales cordobesas: un total de 17.

Como viene siendo la tónica en los últimos años, la feria se organiza por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO) y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Fundación Cajasur.

La Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar ha destacado que junto a figuras destacadas del panorama literario nacional y local que vendrán a presentar sus obras más recientes, la Feria abre espacios para el diálogo y la conmemoración.

Así, se hablará en torno al papel de la mujer en el mundo editorial y se recordarán efemérides destacadas como son el centenario de la muerte de Marcel Proust, los cien años del Ulises de James Joyce, o el centenario del nacimiento de Carlos Castilla del Pino.

Así mismo, se prestará una especial atención al público infantil y familiar, al que se dirige una amplia programación diaria. Los visitantes más pequeños contarán con un espacio propio, denominado Gloria Fuertes, en el que además de actividades dispondrán de su propia biblioteca. Desde el Ayuntamiento se destaca la ilusión del sector librero por salir nuevamente a la calle al encuentro con los lectores. 

Etiquetas
stats