Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Xosé Garrido, fotógrafo y gestor cultural afincado en Córdoba

Xosé Garrido.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo, comisario y gestor cultural Xosé Garrido, afincado en Córdoba y autor de numerosos proyectos artísticos llevados a cabo en la capital cordobesa y Andalucía, ha fallecido este viernes. Xosé Garrido (Monforte de Lemos, Lugo, 1968) era fotógrafo especializado en arquitectura y patrimonio, realizador de cine documental y comisario de exposiciones.

La tristeza por su muerte ha sido compartida en esta jornada por colegas del ámbito cultural en Córdoba, como el profesor y director de Cultura en la Universidad de Córdoba, José Álvarez.

Garrido, nacido en Monforte de Lemos, trabajó desde 1995 en un abundante número de proyectos sobre el patrimonio arquitectónico y cultural para diversas instituciones públicas y privadas. Ha viajado por todo el mundo realizando reportajes y desarrollando diversos trabajos sobre hábitat, sociedad, arquitectura y patrimonio. Ha trabajado y comisariado exposiciones con Joan Fontcuberta, Castro Prieto, Ouka Lele, Carlos Cánovas, Toni Catany, Simon Norfolk, Jordi Bernadó, Ilan Wolf, entre otros.

En Córdoba desarrolló gran parte de su amplia experiencia en labores de investigación y documentación con materiales de archivo audiovisuales y fotográficos, como puede comprobarse en su trabajo, en este ámbito, para el Centro de Flamenco Fosforito (2012-2013), situado en la Posada del Potro.

Desde marzo de 2015, por encargo del Cabildo de Córdoba, trabajó en la obtención de imágenes para un archivo fotográfico completo y actualizado de la Mezquita Catedral de Córdoba. Asimismo, realizó un estudio fotográfico incluyendo imágenes panorámicas para el proyecto editorial web del Jardín Botánico de Córdoba. 

Entre otros proyectos, también realizó un estudio fotográfico integral de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, además de documentación fotográfica del patrimonio arquitectónico de la capital cordobesa y la catalogación y documentación fotográfica de los patios populares y monumentales de Córdoba.

Etiquetas
stats