Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía realiza actividades relacionadas con música, emprendimiento, podcast y videojuegos

Taller de Eutopía.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Creación Joven Eutopía 2022, encuentro que convierte a Córdoba en el centro de la creación joven y que está promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ya llevado a cabo hasta el momento actividades relacionadas con la música, el emprendimiento, los podcasts y los videojuegos.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la jornada del martes ha dado comienzo con 'el Taller de Composición Musical', impartido por Clamian Music. Jornada centrado en la teoría de composición musical y técnicas de grabación, dirigida a creadores musicales autodidactas o estudiantes de cualquier género musical que quieren mejorar su metodología y adquirir conocimientos para grabar sus propias interpretaciones.

La segunda sesión fue 'Actitud Emprendedora', en esta ocasión con la conferencia 'Tu 100x100', impartida por Juan Luis Muñoz Escassi. En ella se explica cómo la actitud puede cambiar la vida de las personas. Así, hace reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el autoconocimiento, el tiempo, la voluntad, la constancia, el reto o el trato a los demás.

Igualmente, la actividad propuesta por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba ha organizado un concurso de propuestas emprendedoras, que finalizaron con la entrega de los trofeos a las categorías de Proyecto de Innovación Tecnológica, Proyecto Socialmente Sostenible y Proyecto Artístico y Cultural.

Por otro lado, este pasado miércoles, la Fundación Cajasol ha acogido una actividad producida por la Cadena SER, un taller de 'Podcasting'. El periodista Pedro Espinosa, autor de varias ficciones sonoras, ha explicado las claves de cómo pasar del papel al micrófono y de cómo desarrollar la idea hasta hacer realidad el podcast.

Entretanto, las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba han servido de marco para la celebración de las Jornadas de Emprendimiento, en la que más de 200 alumnos de distintos centros han recibido asesoramiento y orientación en diversas facetas del futuro laboral. En paralelo, PTV ha realizado el programa en directo 'Emprendedores On Fire', donde se han realizado entrevistas a diversos empresarios y políticos locales.

Por último, se ha llevado a cabo la fase final del campeonato de League of Legends, disputado entre los equipos 'Ç' vs 'Fragons', con victoria final de los 'Ç', tras tres horas de encarnizada batalla.

Etiquetas
stats