Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Enversados' acerca a la provincia un espectáculo que une teatro clásico y contemporáneo

Teatro Coliseo en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba pone en marcha en distintos municipios de la provincia el programa teatral 'Enversados', una actividad en la que se mezclan el teatro clásico y el contemporáneo, y que tiene como hilo conductor la poesía, la vida del artista y lo que hay detrás del mundillo literario.

Según ha explicado la responsable del área en la institución provincial, Salud Navajas, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el gusto y la afición por las artes escénicas entre la población general”. “Desde la Diputación continuamos trabajando por acercar a los municipios más pequeños la cultura en todas sus manifestaciones, a través de programas y actividades como ésta”, ha recalcado Navajas.

El acto está presentado y coordinado por el poeta Jacob Lorenzo y en el mismo interviene el grupo de teatro Parker, que escenificará varios pases cortos de humor, teniendo como hilo argumental la poesía y el proceso creativo, y adentrándose en el mundo del artista, su realidad cotidiana y las vicisitudes que debe pasar un artista para ser conocido y famoso.

A continuación, la actriz y escritora cordobesa Alejandra Vanessa pondrá en escena su espectáculo 'Poesía de la tonta', en homenaje a la vida y obra de Gloria Fuertes. En el mismo se establece un diálogo entre la poetisa joven, representada por esta actriz, y la poetisa madura, representada a través de imágenes y audios.

'Enversados' se lleva a cabo desde este jueves, 17 de junio, y en el mes de julio, en las localidades de Torrecampo, Fuente Tójar, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Nueva Carteya, Valsequillo y Agallarín.

Etiquetas
stats