Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Espacio Gala”, la nueva exposición de arte para jóvenes creadores

Una de las obras expuestas.

Redacción Cordópolis

0

Durante veinte años la Fundación ha mantenido en servicio una galería en la que se han realizado multitud de exposiciones de artistas locales y nacionales, así como de los residentes que han desarrollado sus proyectos en el seno de la institución. Además han pasado por ella más de 270 creadores en dieciocho promociones diferentes los cuales no han contado con profesores para dirigir su actividad, sino que han sido totalmente libres para expresar su arte.

Con motivo de su vigésimo aniversario, y bajo la dirección de Braulio Valderas, la casa de Antonio Gala quiere dar un paso más. Para ello ha inaugurado oficialmente el Espacio Gala, un lugar donde tendrá cabida el arte nacional e internacional y que aspira a ser un punto de encuentro para los nuevos talentos.

El lema de la Fundación es “Ponme como un sello sobre tu corazón”, ese es el objetivo, que el paso por ella impregne el carácter de los los jóvenes, tanto para que se reconozcan en un futuro. “Que al verse tengan conciencia de haber compartido un mismo sueño, sin ni siquiera haberse visto”.

En el espacio, abierto a toda la ciudad, se desarrollarán conferencias y debates sobre la necesidad de la cultura como elemento vertebrador de la propia historia de Córdoba. Abierta el pasado jueves, la sala está exhibiendo la exposición “Sensibilidad”, que reúne una colección de obras de arte de Antonio Gala que mostrará la relación vital a lo largo de su vida con el mundo de la cultura y especialmente con la pintura. Una colección que se fue fraguando con la amistad y las relaciones sociales del escritor con destacados autores como Botí, Vázquez Díaz, Liébana, Villatoro o Alfonso Albacete.

 

Etiquetas
stats