Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escultor Pablo Lara, ganador del primer premio del Certamen de Escultura Pere Jou de Sitges

El artista Pablo Lara, junto a la escultura.

Redacción Cordópolis

0

El escultor jienense y residente en Córdoba Pablo Lara, ha resultado ganador del primer premio del XXV Certamen de Escultura Pere Jou que organiza el Ayunt de Sitges con su obra Kairos tou poiesai as Kyrio, perteneciente a la serie the God Inside.

En esta serie, el autor, formado en Córdoba, explora los arquetipos presentes en la cultura andaluza desde la prehistoria hasta nuestros días, como la figura del toro o el dios Melkart, explica en un comunicado. 

Pablo Lara también recibió el año pasado el premio de escultura DCOOP y, con el colectivo artístico lamuTa en el que forma tándem con José Robles y Ana Rodríguez, fue premiado en el II Premio de Arte y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Además de realizar las I Jornadas de Creación Contemporánea de Jaén y el proyecto de visibilizacion de jóvenes extutelados Yo me miro, Tú me ves también con lamuTa y varias exposiciones individuales y colectivas en los últimos años. 

Nacido en Jaén en 1981, tuvo sus inicios en el arte de la mano de su padre, pintor y escultor, y de su prima Maam, poetisa del Albaicin. Desde hace 20 vive en Córdoba. Desde entonces ha combinado su profesión de ingeniería con el arte, aunque en los últimos años se dedica exclusivamente a la escultura y a los proyectos con lamuTa y Laborarte, un colectivo de crecimiento personal a través del arte.

Etiquetas
stats