Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora María Dueñas presenta este miércoles su última novela en la Librería Luque

María Dueñas, en una entrevista para CORDÓPOLIS | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Con motivos de los actos conmemorativos centenario de su fundación, la Librería Luque acogerá el próximo miércoles la presentación del último libro de María Dueñas, Las hijas del Capitán, un acto que contará con la presencia de su autora.

Durante el encuentro con sus lectores, que comenzará a las 19:00, la escritora debatirá con los asistentes sobre la historia que presenta en este nuevo libro, abordará la cuestión de la emigración -clave en este trabajo- y firmará ejemplares de todas sus novelas.

Las hijas del Capitán está ambientada en el Nueva York de 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino.

Sin lugar a dudas, esta novel de Dueñas es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron -y viven- la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

Etiquetas
stats