Un desfile de alta costura y un concierto solidario por Ucrania

Presentación del concierto y desfile de moda solidarios por Ucrania en Lucena

La Asociación Moia Ukrayina ha organizado para el próximo viernes 20 de mayo a las 21.00 en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino un concierto solidario para un desfile de alta costura bajo el lema ‘Todos unidos con Ucrania’, con objeto de recaudar fondos destinados a enviar ayuda humanitaria para paliar los efectos del conflicto bélico que mantiene sin recursos al pueblo ucraniano.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento este martes, han intervenido el secretario de la asociación Moia Ukrayina, Guillermo Vélez de Mendizábal Hernández; el presidente del Círculo Lucentino, Juan Ruiz Cuadra; la coordinadora general del proyecto, María José Baum; y la concejala de Servicios Sociales del consistorio lucentino, Carmen Gallardo.

En el desfile participarán un total de 18 modelos no profesionales que desfilarán prendas de las firmas lucentinas y cordobesas que han prestado su colaboración para tal evento solidario: ML Mercedes León, El Desván Desing, Alexandra vintage, José Postigo, Blue Shoes & Accesories y la firma cordobesa Elisa García- Alta costura & Peletería.

María José Baum ha explicado que cada modelo desfilará acompañado de una pieza musical que será interpretado por la soprano Juana Castillo y el tenor Alain Damas, acompañados por el pianista Antonio López Serrano, intérpretes de música clásica de trayectoria internacional. Asimismo intervendrán Oleg y Oksana Antoniak, piano y voz, músicos ucranianos muy ligados a la ciudad de Lucena y la pianista Teresa Moreno, directora del Conservatorio de Antequera. La joven María José Torres Lara al piano y un coro compuesto por ucranianos residentes en la Subbética cordobesa y refugiados en la misma, completarán el elenco musical.

En nombre de Asociación Moia Ukrayina, Guillermo Vélez de Mendizábal ha avanzado que los fondos de esta actividad y el resto de recursos que moviliza el colectivo “se siguen destinando al acopio de material para su posterior envío hasta el interior de Ucrania a través de camiones trailer”, comentando que se prepara un tercer envío también con los fondos que se consiguen desde Cabra. 

Por su parte, Carmen Gallardo ha solicitado el apoyo de la ciudadanía a esta actividad que se realiza con un aforo de 140 plazas, “si bien también se ha habilitado una Fila 0, porque es necesario seguir prestando ayuda ante la realidad de que la guerra no se acaba”, al tiempo que ha agradecido “la disposición de María José Baum para poner su experiencia en la organización de eventos al servicio de esta bella causa”.

La entrada/donativo tiene un precio de 10€. Igualmente, se ha puesto a disposición de los interesados una Fila 0 en el número de cuenta con IBAN: ES95 0049 7233 6828 1001 5365 (Destinatario: Asociación Moia Ukrayina / Concepto: Donación Concierto Solidario para la Alta Costura).

Etiquetas
stats