Cuatro décadas de Universidad de Córdoba

.
La UCO publica 'La Universidad, 40 años con Córdoba', en colaboración con 'Diario Córdoba'

La Universidad, 40 años con Córdoba revisa la historia de esta institución desde sus antecedentes hasta la actualidad, destacando la relevancia de esta entidad para el desarrollo de la provincia. El libro tiene 256 páginas y ha sido dirigido por el director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, además de contar con un consejo asesor presidido por el rector de la UCO, José Manuel Roldán.

El libro se presentó ayer en el Salón de Actos del Rectorado. En el acto además, se ofreció un avance del documental UCOgrafías. En el 40 aniversario de la Universidad de Córdoba, producido por la UCO y que dirige Juanma Suarez, realizador del corto de animación Alfred y Anna, nominado en la última edición de los Premios Goya y en el que la Universidad de Córdoba participó a través de su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (CITEC), también implicado en la realización del documental.

El evento comenzó con la conferencia de la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que analizó el futuro de la Universidad española dentro del ciclo Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia que la UCO está desarrollando con motivo de la conmemoración de su cuarenta aniversario.

El programa de conferencias proseguirá mañana con la intervención de Manuel Aguilar Benítez de Lugo, investigador del CIEMAT y ex vicepresidente del CERN que disertará sobre “Física fundamental en el CERN y en la Estación Espacial Internacional”

Etiquetas
stats