Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cuarteto Clásico de Córdoba actúa en los Diálogos Musicales entre Culturas

Imagen de Cuarteto Clásico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Cuarteto Clásico de Córdoba representará a la cultura europea, con obras de Mendelssohn, Falla, Turina y Milhaud, en el concierto organizado por la Sociedad Mendelssohn (Berlín) y el Instituto Islámico Alemán titulado Diálogos Musicales entre Culturas, donde actuará también Momo Djender, músico argelino afincado en Berlín, en un recorrido sonoro ecléctico que aúna canciones andalusíes y magrebíes con algunas de las más singulares aportaciones clásicas de compositores cristianos y judíos europeos.

La formación cordobesa recibe en este encargo - un importante reto artístico y técnico- el reconocimiento de una de las más prestigiosas instituciones musicales a nivel internacional, Tres Culturas unidas por la evocación de sentimientos y emociones compartidas en lenguajes musicales muy diferentes entre sí.

El concierto tendrá entrada libre hasta completar el aforo y se desarrollará en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, el día 29 de octubre a las 19:00.

Etiquetas
stats