Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa dirige el Ballet Flamenco de Andalucía en la Exposición Universal Dubái 2020

Espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía

Europa Press / Redacción Cordópolis

0

La directora artística cordobesa, Úrsula López, ha coreografiado la producción del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) en la Exposición Universal Dubái 2020. Con varias piezas de sus últimas creaciones ha ejercido así este martes de embajador del arte jondo en la cita en el Dubai Millenium Amphitheatre.

La actuación ha formado parte de la Semana de Andalucía en el Pabellón de España, que se desarrolla entre el 7 y 13 de febrero, donde, además, ofrecerán tres pases diarios con fragmentos de diferentes espectáculos de la compañía pública andaluza, según ha comunicado la Junta través de una nota de prensa este miércoles.

Córdoba ha estado presente también en el espectáculo al contar con varias sillas hechas de manera artesanal con madera de Olivo en Castro del Río. La asociación de artesanos del municipio han cedido los asientos para el evento, las cuales se han situado en un tablero de ajedrez ubicado a la entrada del Pabellón.

Cada una de las representaciones tendrán una duración de 20 minutos. El día de la inauguración, el lunes, fue entre las 17:30 a 17:50; de 18:00 a 18:20 y de 18:30 a 18:50; mientras que para el resto de los días sus horarios son de 18:30 a 18:50; de 19:00 a 19:20 y de 19:30 a 19:50.

En la primera presentación del Ballet han estado presentes la directora general de Andalucía Global, Rosario Alarcón, acompañada por la comisaria del Pabellón de España, Carmen Bueno. La producción está coreografiada por la directora artística cordobesa de la compañía, Úrsula López, y ha contado con la colaboración coreográfica del director del Ballet Nacional de España, exdirector del BFA y Premio Nacional de Danza, Rubén Olmo, así como con las activas aportaciones del elenco.

Para la celebración del Día de Honor de Andalucía, el próximo sábado 12, el Ballet actuará para cerrar el día, que estará encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Ese mismo día habrá dos pases por la tarde, en la ubicación habitual de 18:30 a 18:50 y de 19:00 a 19:20 horas.

Extenda - Andalucía ha señalado que “en este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México, de citas como la Exposición de Dubái 2020, o la de Aichi en Japón, y ha participado en grandes festivales como los de Nueva York o Londres”.

Por su parte la Junta ha mencionado que “a lo largo de sus más de 25 años de historia BFA ha recibido el aplauso del público y de la crítica, con importantes galardones como el Premio Nacional de Coreografía por 'El perro andaluz', dirigido por María Pagés”.

Etiquetas
stats