Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cordobés Paco Montalvo actúa para el Papa Francisco

Paco Montalvo en su actuación para el Papa

Redacción Cordópolis

0

El artista cordobés Paco Montalvo ha actuado durante su estancia en Roma ante el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en la Ciudad del Vaticano. En palabras del artista “ha sido una experiencia fantástica, he podido interpretar para el Papa una de las obras que compuse en honor a mi tierra, Córdoba. Se trata de mi Rumba flamenca ”Calleja del Pañuelo“. ”Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable.“

Para Montalvo, pasear por Roma y el Vaticano, “es un placer”, que le permite inspirarse en la historia y en las raíces de nuestra civilización, “y además porque ciertamente me conecta con mi propia ciudad de Córdoba”. Además, ha resaltado la oportunidad que ha tenido de “recorrer durante horas el laberíntico y secreto interior del Vaticano, cargado de arte”. También ha podido adentrarse en las estancias que poca gente ha visitado.

Montalvo ha narrado que hace un tiempo le explicaron que su música se escuchaba en el Vaticano Hace un tiempo me comentaron “ y que se apreciaba en este lugar cargado de arte, pero nunca pensé que el Papa deseara escucharme en directo”. Por ello, ha agradecido a Don Salvador Aguilera esta “magnífica experiencia” que “gracias a Dios” ha podido vivir.

Según ha indicado la invitación fue “una grata sorpresa” ya que actuar ante el Papa en la Ciudad del Vaticano, “donde han actuado a través de la historia grandes músicos y han dejado su impronta los genios de la Historia del Arte”, le hace sentirse “muy feliz y honrado”. De esta manera, el artista ha cerrado así su gira 2021.

Etiquetas
stats