Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca estrenará este jueves el documental sobre la Semana Santa del siglo XX

Frame del documental.

Alejandra Luque

0

La Filmoteca de Andalucía estrenará este Jueves de Pasión en Córdoba el documental Semana Santa de Andalucía 1907-1987. Pasión en la Filmoteca de Andalucía, un trabajo de recopilación de grabaciones sobre la Semana Santa andaluza realizado por esta institución y que ha contado con la colaboración de la Agrupación de Cofradías.

La película reúne grabaciones en diversos formatos, como el súper 8 o 35 milímetros, y abarca desde 1907 a 1987. La música que acompaña a las grabaciones que no tienen sonido ha sido aportada por la Agrupación de Cofradías. Concretamente se trata de las marchas grabadas por la Banda de Música de la Esperanza para el disco editado en 2021 por la Agrupación, Pasión y Gloria en Córdoba.

Sevilla, Málaga, Córdoba capital, pueblos como Cabra, Espejo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Baena o Aguilar de la Frontera también están representados en la cinta.

La proyección comenzará a las 19:00.

Etiquetas
stats