Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Fotográfico 'Mírame' expondrá sus obras ganadoras durante la XVI Bienal de Córdoba

Inauguración de la XIV Bienal de Fotografía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el Concurso de Fotografía 'Mírame' de la Casa de la Juventud en el que podrán participar jóvenes naturales o residentes de la ciudad, nacidos entre los años 1983 y 2006, ambos inclusive, con trabajos de tema de libre que podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el jurado, tal como recogen las bases --disponibles en juventud.cordoba.es-- premiará seis obras que serán reproducidas en formato 90 por 120 centímetros para su exhibición, en la ciudad, durante la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba.

El concejal de Juventud en el Consistorio cordobés, Antonio Rojas, ha valorado sobre el certamen que un objetivo del gobierno local, y que motiva el programa 'Dinamo', es “poner al alcance de los jóvenes creadores y creadoras locales espacios propios y visibilidad para la exhibición y promoción de sus propuestas”, a la vez que “dar cabida a los noveles en la oferta cultural de la ciudad, con la finalidad última de apoyar la cultura de base”.

En este marco, ha continuado Rojas, el Concurso fotográfico 'Mírame' de la Casa de la Juventud pretende contribuir a ello “dando visibilidad a los jóvenes de Córdoba en un evento de especial relevancia como es la Bienal”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía de distintos ámbitos. Su identidad se dará a conocer públicamente el día del fallo a través de la página web de la Casa de la Juventud.

El jurado deberá elegir seis fotografías siempre que reúnan la calidad suficiente. El premio podrá ser declarado desierto, en los siguientes casos: Siempre que el jurado considere que no existe calidad suficiente para seleccionar seis obras o cuando el número de participantes sea inferior a 15.

Sobre el envío de obras, se establece que “cada participante podrá presentar una sola fotografía, sin marca y sin firma, para ello deberá cumplimentar el formulario específico de la convocatoria que se encontrará en la web de la Casa de la Juventud.

El formulario contará con un espacio donde adjuntar la obra a presentar, la imagen deberá ser en formato vertical, en archivo JPG a 72/96 ppp y 1024 píxeles el lado mayor, el tamaño del archivo de 2 mb.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará en la web y redes de la Casa de la Juventud, así como personalmente, vía teléfono o correo electrónico a las personas ganadoras, en ese momento se les informará del medio o dirección de correo a la que han de enviar la foto en un formato que permita la impresión correcta para su exhibición.

Etiquetas
stats