Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto para plantas presenta el primer festival de artes lumínicas de Andalucía

Presentación del festival 'Fotosíntesis'

Juan Velasco

0

La violinista montillana Eles Bellido ha interpretado este jueves una pequeña pieza que forma parte del Concierto para el bioceno de Eugenio Ampudia para medio centenar de plantas, estratégicamente colocadas en el Quiosco de la Música de Córdoba. Este concierto para plantas, el primero de estas características que se hace en Córdoba, ha servido para presentar en sociedad la primera edición del festival Fotosíntesis, que organiza el Ayuntamiento de Cañete de las Torres.

Se trata, según ha detallado el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, del primer festival de artes lumínicas que se celebra en Andalucía, y tendrá lugar entre el 28 y el 31 de octubre, mezclando tecnología, botánica, música y gastronomía.

Fotosíntesis Festival nace como plataforma para la creación y la exhibición de arte contemporáneo, para propuestas de intervenciones en el ámbito público, incidiendo concretamente en las zonas verdes del municipio. La filosofía del festival parte del propio concepto de fotosíntesis, donde la luz y lo vegetal se relacionan creando un vínculo indisoluble.

En el apartado artístico, el principal acontecimiento será, ahora sí en formato extendido, el Concierto para el Bioceno de Eugenio Ampudia, que reeditará en Cañete de las Torres el recital que dio el 22 de junio en el teatro del Liceo de Barcelona, con motivo de la reapertura de su programación tras el fin del estado de alarma.

Por su parte, Beatriz Castela presentará en el Parque Blas Infante una intervención de proyección dinámica en el paisaje, dedicada a explorar la percepción de la realidad en el momento presente, a través de la asociación de la tecnología, el mundo virtual y el mundo natural.

Algunas flores solo crecen de noche es el título de la experiencia audiovisual que Mayte Gómez Molina propone para este festival, en el que la artista propone un poema audiovisual en 3D que reflexiona sobre la importancia del vínculo que se establece entre las plantas y las personas que cuidan de ellas.

Por su parte, Ventana de luz, de la madrileña Amaya Hernández, habla del espacio y del tiempo pero, sobre todo, de la relación entre lo natural y lo artificial. Finalmente, Fran Pérez Rus artista visual especializado en medios digitales realizará un espectáculo de time lapse.

Paralelamente, habrá otra serie de actividades, como noches veladas, talleres de fotografía nocturna y ruta de gastronomía tradicional de Cañete, un pueblo que inicia, con este festival, un nuevo evento cultural en la localidad.

Etiquetas
stats