La colaboración de la TBA21 y el C3A de Córdoba llega al New York Times

Captura del artículo del New York Times.

La colaboración entre la fundación TBA21 (Thyssen-Bonermisza Art Contemporary) y el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) es objeto de un reportaje publicado este miércoles en el diario The New York Times.

Se trata de una pieza titulada Para esta coleccionista de arte, poseer no lo es todo, escrita por la especialista Hilarie M. Sheets, y que se centra en la figura de Francesca Thyssen, la presidenta de la fundación TBA 21. En el reportaje, la autora considera que la apuesta que ha hecho por Córdoba es “su colaboración más ambiciosa hasta la fecha”. Thyssen, por su parte, habla en el artículo sobre su asociación de tres años en Córdoba.

También lo hace el alcalde, José María Bellido, quien apunta que, con esta simbiosis, se pretende “elevar a Córdoba, que ya es un icono por su legado histórico, como lugar de creación actual y contemporánea”. Bellido, además, describe su primer encuentro con TBA21 como “amor a primera vista”.

La periodista de The New York Times indaga sobre la primera muestra fruto de este “amor”, la exposición Futuros abundantes, que se inaugura el 1 de abril con obras de unos 40 artistas, entre ellos Tomás Saraceno, Rirkrit Tiravanija y Claudia Comte, que trazan nuevas formas de convivencia, además de Isabela Lewis, que será una de las primeras seleccionadas por TBA21 para investigar en Córdoba los orígenes del flamenco y la migración de culturas.

En este sentido, la autora apunta a que Francesca Thyssen “se propone aportar las habilidades que su fundación ha perfeccionado en Venecia y aplicarlas a nuevos encargos de artistas que podrían poner en valor espacios de Córdoba, como los yacimientos arqueológicos, la fundación agrícola, la universidad, el jardín botánico y los patios históricos”.

“Tenemos un lugar tan fértil a nuestro alrededor”, señala la baronesa sobre Córdoba, una ciudad en la que la TBA 21 aspira, según el artículo, a “romper las fronteras en las que vivimos, aportar nuevas formas de ver e inspirar a la gente a pensar de forma diferente”.

Etiquetas
stats