Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de El Tablero preestrenan la última película de Sorogoyen

Una imagen de 'As bestas'.

Juan Velasco

0

Los cines de El Tablero de Córdoba acogerán el próximo jueves 10 de noviembre el preestreno de As bestas, la nueva película del director Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Antidisturbios). Será una sesión con premio, pues a su término, habrá un coloqui vía streaming con ls actores Luis Zahera y Diego Anido.

Los cines mk2 Cinesur de Badajoz, Toledo y Córdoba son los escogidos por la productora para el estreno de esta película, que acaba de arrasar en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), tras obtener el Gran Premio del certamen, el de Mejor director y el de Mejor actor para el francés Denis Ménochet.

Entre el western y el thriller rural, As bestas ya ha sido reconocida por la crítica como una de las mejores películas de su director, el madrileño Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino), y que vuelve a firmar el guión con su compañera Isabel Peña (con quien firmó la exitosa serie Antidisturbios).

La cinta se adentra en las profundidades de Galicia a través de la atávica fiesta de la Rapa das Bestas. Antoine y Olga son una pareja francesa que llega a una aldea gallega para vivir de la agricultura ecológica. Una idea que entra en conflicto con la idea de prosperidad de los lugareños (la venta de terrenos para un parque eólico) y que les hará blanco de una campaña de acoso y derribo. Cuando estalla un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, la tensión crecerá hasta niveles insostenibles en una película sólida, espinosa e imponente, que tras su paso por Cannes ha reventado las taquillas francesas.

La película se proyecta el jueves 10 de noviembre a las 19:00 y las entradas ya están a la venta en la web de Cinesur.

Etiquetas
stats