Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines El Tablero preestrenan una de las grandes triunfadoras en el Festival de Málaga

Una imagen de la película 'La Casa'.

Juan Velasco

0

Los cines de El Tablero, en Córdoba, preestrenarán una de las grandes triunfadoras en el último Festival de Cine de Málaga: La casa, dirigida por Álex Montoya, y protagonizada por David Verdaguer.

Será el próximo martes 30 de abril a las 20:15 cuando se proyecte esta película, que adapta el cómic homónimo de Paco Roca, y que recibió cinco premios en el citado festival. Al término de la proyección habrá un coloquio vía streaming con su director, Álex Montoya, y dos actores de la película, según informa Cinesur.

La Casa cuenta una historia cotidiana con la que es fácil identificarse: Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado.

El film, producido por Nakamura Films y Raw Producciones, se llevó cinco premios en Málaga, incluyendo el Premio Feroz Puerta Oscura que otorgan miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos acreditados en el festival.

Además de este premio de la crítica, La casa sumó las biznagas de plata al mejor guion, a la mejor música y la del premio del público, además del premio del jurado joven, confirmándola como una de las películas españolas del año 2024.

Todo ello a partir de una historia que, en su formato gráfico ya resultó ganadora de un Premio Eisner en 2020, y que se respeta hasta el punto de que se rodó en la misma casa que inspiró el cómic original de Paco Roca.

Etiquetas
stats