El cineasta Miguel Ángel Entrenas presenta su última obra

Miguel Ángel Entrenas en el rodaje de 'La niña de la ribera'.
Los últimos trabajos del director giran en torno a figuras relevantes de la historia cordobesa y universal como Maimónides y Averroes

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, junto con el director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia, ha presentado la obra del cineasta cordobés Miguel Ángel Entrenas, un acto enmarcado en  el ciclo cultural El artista presenta su obra que intenta difundir la labor de los artistas contemporáneos que trabajan en la ciudad.

Entrenas concibe su obra no sólo como un medio de creación artística, sino también como un instrumento de investigación en el que indaga, entre otros campos, en la historia de Córdoba y de sus principales temas y personajes. En este sentido, sus últimos trabajos, aún no presentados, giran sobre figuras relevantes de la historia cordobesa y universal como Maimónides y Averroes.

Alcalde ha alabado la “dilatada trayectoria fílmica” del director de cine, que cuenta en su haber con más de 40 cortos y varios largometrajes y que está avalada por numerosos premios en certámenes de reconocido prestigio.

Además, el delegado de Cultura ha definido el cine de Entrenas “como independiente, alejado del convencionalismo, fresco e innovador”. En su trabajo se decanta por la experimentación y el riesgo,  “realizando un cine diferente a lo comercialmente conocido que invita al espectador a indagar y adentrarse con él en su obra, haciendo ésta mucha más rica al incorporar la visión del que observa desde el otro lado”, ha apuntado Alcalde. “Es un cine que contiene todo un mundo, un universo de sugerencias, de pensamientos y presentimientos, de evocaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats