Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El californiano Maurice Harris, primera confirmación de Flora 2022

El californiano Maurice Harris, primera confirmación de Flora 2022.

Redacción Cordópolis

0

Arranca uno de los momentos más emocionantes de la próxima edición de Flora Festival Internacional de las Flores: las confirmaciones de los cinco artistas internacionales que participarán en el certamen para crear instalaciones site-specific de gran formato en algunos de los patios institucionales más icónicos de la ciudad de Córdoba.

El primero de los artistas confirmados es Maurice Harris, una gran estrella del arte floral que irrumpe en el cartel del FLORA con un estilo que destaca por su explosión de color, exceso e innovación. Nacido en California en 1981, el creador está afincado en Los Ángeles, donde tiene su estudio de diseño floral Bloom & Plume, uno de los más solicitados de Estados Unidos.

Harris, que también es uno de los floristas más seguidos de Instagram —con más de 285.000 seguidores—, suele combinar en sus creaciones belleza y compromiso social. El sentido del humor, la artesanía y su dedicación a comunidades a menudo marginadas como la afroamericana y la LGTBI, suelen acompañar la forma y el fondo de sus obras.

Entre los clientes de Maurice Harris se encuentran algunos de los nombres más importantes de Hollywood y marcas como Louis Vuitton, Opening Ceremony, Dior, Nike, Gucci, The Row, Valentino o Dolce & Gabbana. Sus proyectos han aparecido en medios como Vogue, W Magazine, LA Times, Hollywood Reporter, NY Times AD y ha realizado varias apariciones televisivas: últimamente se le puede ver en su propio programa de televisión estadounidense Centerpiece y en el reality Full Bloom, de HBOMax.

Y no solo eso. Su trabajo va más allá del arte floral: también cuenta con obra fotográfica en el Instituto de Arte de San Diego, realiza performances en el Broad y pasa su tiempo libre en Bloom & Plume Coffee, la cafetería que montó con su hermano en 2019.

Junto con Maurice Harris, otros cuatro creadores viajarán a Córdoba el próximo otoño para competir por los dos premios que se otorgan en el festival, unos galardones que superan a los de cualquier otro evento floral del mundo, ya que Flora es el certamen con los premios en metálico más elevados de su género. El nombre del resto de artistas se anunciará en las próximas semanas de verano.

Etiquetas
stats