Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabrero, Capullo de Jerez y Luis de Córdoba, en la Noche Flamenca de Zambra

.

Redacción Cordópolis

0

El cartel de la XXI edición, que se celebrará el 5 de julio, lo completan Argentina, Jesús Méndez, Alba Luna y su grupo de baile, Rafael Rodríguez, Manuel Silveira, Jesús Quevedo, El Bola, Diego Amaya y Manuel Valencia, al toque.

La Noche Flemenca de Zambra ya tiene cartel para su XXI edición que se celebrará este sábado en el recinto deportivo de la aldea cordobesa y que reunirá a consagradas figuras del cante como El Cabrero, Capullo de Jerez y Luis de Córdoba. Junto a ellos, Argentina, Jesús Méndez, Alba Luna y su grupo de baile, Manuel Silveira, “El Bola” o Diego Amaya y Manuel Valencia, completan un atractivo cartel para una de las citas flamencas más representativas del verano cordobés.

La presentación del programa de actuaciones se produjo ayer en la Diputación provincial, una de las patrocinadoras del evento, cuya responsable de Consumo y Relaciones Sociales, María Jesús Botella, destacó que “el objetivo es conservar y difundir el flamenco, que es patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y la Diputación apoya todas las iniciativas encaminadas en este sentido”. Botella quiso recalcar el valor del flamenco como forma de unión de los municipios con sus tradiciones y destacó la apuesta de la institución provincial para fomentar estas actividades.

Junto a Botella, el alcalde de Rute destacó el “tremendo esfuerzo” por reunir a un cartel de esta calidad en el mundo del flamenco y quiso poner en valor la unión de figuras consagradas con jóvenes promesas que han convertido a este festival en una de las referencias del cante a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats