El C3A prepara una nueva edición de 'Plan! En Navidad' con cuatro itinerarios

Niños y niñas en una actividad en el C3A.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, prepara una nueva edición de los talleres gratuitos para familias 'Plan! En Navidad', que ofrecen cuatro itinerarios por la exposición 'Futuros abundantes en tiempos convulsos'.

Así lo ha indicado el C3A en una nota en la que ha detallado que los talleres invitan a sumergirse de forma lúdica y creativa en las obras e instalaciones que forman parte de la Colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary. La dinámica de la actividad se basa en una visita a las salas de exposición seguida de un taller de creación que explora las técnicas y discursos empleados por los artistas.

De este modo, el viernes 23 y el martes 27, a las 12,00 horas, será el turno de 'Caleidoscopios', donde los participantes experimentarán nuevos modos de ver el planeta interactuando con la obra del artista danés Olafur Eliassun y crearán una imagen ilusoria multicolor a partir de la reflexión de la luz y el movimiento.

Los días 28 y 29, también a las 12,00 horas, llega 'Especie Bandeira', donde se descubrirá las posibilidades discursivas del arte para la concienciación medioambiental, a través de la obra de la artista brasileña Rivanne Neuenschaender y se rediseñará una serie de banderas que pongan en valor la naturaleza.

El viernes 30, a las 12,00 horas, llega 'Stop Motion', taller en el que los asistentes conocerán la obra de la artista chilena Patricia Domínguez, explorarán sobre las técnicas de animación audiovisual y crearán una secuencia de imágenes en movimiento modelando con plastilina.

Por último, los días 27, 28 y 29, a las 18,00 horas, se lleva a cabo el taller 'Pintura con luz'. En él, los participantes explorarán los fenómenos del universo a través de la obra de los artistas Thomas Ruff, Olaf Nicolai y Cerith Wyn Evans y compondrán varias secuencias de constelaciones usando la técnica del 'light painting'.

Etiquetas
stats