Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A y la Fundación TBA21 presentan el catálogo de la exposición ‘Futuros abundantes’

Presentación del catálogo de 'Futuros abundantes'.

Juan Velasco

0

La fundación TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía han presentado hoy, viernes 17 de febrero a las 12.00h, el catálogo de la exposición ‘Futuros abundantes’ (1 de abril, 2022- 5 de marzo, 2023), en un acto en el que participaron Rosa Ferré, codirectora de TBA21, José María Bellido, alcalde de Córdoba, Juan Antonio Álvarez Reyes, director del CAAC y Daniela Zyman, directora artística de TBA21.

El catálogo se presentará también en la sección ArtsLibris de ARCO, el 23 de febrero a las 17.00h, en un evento en el que tomarán parte las artistas Asunción Molinos Gordo, Laia Estruch y Regina de Miguel, y la comisaria Daniela Zyman. 

Esta publicación, coeditada y distribuida por la editorial Turner, aborda la propuesta formulada en la exposición Futuros abundantes, un intento audaz de imaginar la creación de mundos y futuros ecológicos en la que se ponen en diálogo diversas visiones y propuestas artísticas de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

El libro, profusamente ilustrado, se centra en las narrativas que invitan a la reflexión integral en la exposición, y reúne una multitud de voces y prácticas artísticas, poesía, textos comisariados y una variada selección de fotografías de la exposición y las performances del programa público. 

Además de seguir las obras expuestas en el C3A, el volumen se complementa con una serie de dibujos de Regina de Miguel y ‘collages’ de Abraham Cruzvillegas, que fueron producidos en el contexto de esta exposición, que propone un sugestivo debate sobre la abundancia, la escasez, el conflicto entre ecología y naturaleza, la autenticidad e identidad, así como la vulnerabilidad de la matriz ecológica. Entre sus 366 páginas, el libro incluye poemas de Ibn Zaydun y textos de Rosemary Claire Collard, Jessica Dempsey y Juanita Sundberg; Beatrice Forchini; Mario García Torres; Macarena Gómez-Barris; Berta Gutiérrez Casaos; Soledad Gutiérrez Rodríguez; Latitudes (Max Andrews y Mariana Cánepa Luna); Regina de Miguel; Plata; Matthew Ritchie; Jess Saxby y Daniela Zyman. 

Los artistas cuyas obras recoge esta ambiciosa publicación bilingüe (español/inglés) son Ai Weiwei; Allora & Calzadilla; Dana Awartani; Madison Bycroft, Léo Landon Barret y Nana (Anaïs) Pinay; Seba Calfuqueo; Claudia Comte; Abraham Cruzvillegas; Elena Damiani; Patricia Domínguez; Niño de Elche; Olafur Eliasson; Haris Epaminonda; Laia Estruch; Mario García Torres; Isa Genzken; Helen Mayer Harrison y Newton Harrison; Mathilde ter Heijne; Camille Henrot; Ann Veronica Janssens; Miler Lagos; Sarah Lucas; Matthew Lutz-Kinoy; Ana Mendieta; Regina de Miguel; Beatriz Milhazes; Asunción Molinos Gordo; Paulo Nazareth; Ernesto Neto; Rivane Neuenschwander; Olaf Nicolai; Plata con Semillas Silvestres y Víctor Barrios; Diana Policarpo; Naufus Ramírez-Figueroa; Pipilotti Rist; Matthew Ritchie; Belén Rodríguez; Thomas Ruff; Bernardo Salcedo; Tomás Saraceno; Teresa Solar; Simon Starling; Daniel Steegmann Mangrané; Thomas Struth; Rirkrit Tiravanija; Janaina Tschäpe; Susanne M. Winterling; Cerith Wyn Evans; Xie Lei; Yeo Siew Hua; y Heimo Zobernig.

Arturo Bernal Bergua, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba, y Francesca Thyssen Bornemisza, presidenta de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, prologan el volumen publicado con motivo de la exposición ‘Futuros abundantes’, comisariada por Daniela Zyman y coorganizada por TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats