Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acoge a artistas de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong en sus residencias de invierno

Vista de los espacios de producción del C3A | UAVA

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inaugura las residencias de invierno en 2019 con un programa invitacional internacional para artistas de Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.

Según ha indicado la Consejería de Cultura en una nota, Jessica Fu, Wong Chun-Hoi, Schandra Singh y Wei Leng Tay son los artistas participantes en estas residencias de invierno, programa que inicia también la colaboración con la organización de Hong Kong Floating Projects.

Este centro de arte de la ciudad asiática realizó, en colaboración con el C3A, una convocatoria abierta para cubrir la estancia en Córdoba y ha facilitado la presencia de dos artistas especializados en nuevos medios, que entre otros proyectos trabajarán con la fachada mediática del Centro.

Por otro lado, la presencia de la fotógrafa Wei Leng Tay es posible gracias al apoyo del National Arts Council Singapore, organización perteneciente al gobierno de Singapur.

Así, el próximo domingo 10 de febrero los visitantes podrán ver los trabajos realizados por estos artistas y visitar sus espacios de trabajo dentro de una jornada de Estudios Abiertos.

Jessica Fu (1988, Toronto, Canadá) está radicada en Hong Kong. Es máster en Bellas Artes por la School of the Art Institute of Chicago y trabaja en los medios de la instalación, el dibujo y la fotografía. Experimenta con la ausencia de forma de lo material y su metáfora para cuestionar la pregunta filosófica ¿Qué es la realidad?, mediante obras proyectadas para un lugar específico.

Schandra Singh (1977, Nueva York, Estados Unidos) estudió el Máster en Bellas Artes por la Univerdad de Yale. Sus pinturas han sido expuestas, entre otros, en La ruta de la seda, organizada por Saatchi Gallery en Lille 3000 (Lille, Francia); El Imperio contraataca, Saatchi Gallery (Londres, Inglaterra); India Xianzai, MOCA Shangai (Shangai, China); Bose Pacia Gallery (Nueva York, Estados Unidos); Nature Morte (Berlín, Alemania), Galerie Sebastien Bertrand (Ginebra, Suiza) y Thomas Erben Gallery (Nueva York).

Por su parte, Wei Leng Tay (1978, Singapur) es una artista cuya praxis se basa en conversaciones sobre como los deseos, las relaciones personales y las historias conectan con la familia, la sociedad y el Estado. Su fotografía e instalaciones multimedia ha sido exhibidas en NUS Museum (Singapur), ARTER Space for Art (Estambul, Turquía), Tokyo Metropolitan Museum of Photography (Tokio, Japón), Fukuoka Asian Art Museum (Fukuoka, Japón), Cemeti Art House, (Yogyakarta, Indonesia) y Gallery VER (Bangkok, Tailandia), entre otros.

Por último, Wong Chun-hoi (1990, Hong Kong) estudió en la Escuela de Medios Creativos de la City University of Hong Kong, participando en el Laboratorio de Intermedios Críticos. Su interés principal es el sonido y la electrónica. Ha expuesto y realizado performance en Hong Kong, Taiwan y China continental. En 2018 ha recibido el Premio de Oro en la categoría de Media Art de los Premios IFVA en su vigésimotercera edición.

Etiquetas
stats