Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El beatmaker cordobés Ciclo toma el control del último disco de Elphomega

El productor cordobés Ciclo | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El productor cordobés Javier Calero, conocido en el mundo del hip hop como Ciclo, ha tomado los mandos del último disco del legendario rapero malagueño Elphomega. El LP se llama Truly Yours y acaba de ver la luz en el sello Ruanda Records, acompañado de los vídeos de Punchline y Tesoro, dos de las doce canciones de este trabajo.

Aunque la colaboración del beatmaker cordobés y el rapero malagueño viene de largo, este es el primer trabajo que firman al alimón, con ambos nombres en la misma marquesina. Y no decepciona. Truly Yours es uno de los discos de hip hop del año en forma y fondo, la comunión perfecta entre la relajada y profunda lírica de Elphomega y el intrincado y magistral dominio del sampling y las baterías de Ciclo.

En este trabajo, el productor ejecuta un ejercicio de composición capaz de acercarse a los mundos más diversos con beats y samples que juegan a la perfección con el multiverso de mil capas en el que se mueven ambos artistas, creando un mundo algo onírico y lo-fi, santo y seña de su prestigio como beatmaker.

Ciclo lleva más de una década asentado como uno de los productores más importantes del hip hop en España, capaz de sacar su nombre de la oscuridad del estudio y llevarlo a las portadas y los carteles. Desde hace años está afincado en Málaga y está vinculado al sello Ruanda Records, donde ha firmado prestigiosos discos con raperos como Dheformer y Guerra.

Siempre adelantado a su época y a su momento, Elphomega es uno de los raperos más importantes de España. Truly Yours es su octavo disco, que llega tras el lanzamiento en febrero del EP Antiviral junto a NOIZ o el estreno, en agosto, del tema central de la película Orígenes Secretos junto a Kase O.

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de Dheformer, Peter Samis y Julia Martín, que complementan un trabajo pensado entre Ciclo y Elphomega y en el que se apoyan en músicos de estudio para conseguir exactamente el tono de color que cada tema necesita.

https://cordopolis.es/2018/04/16/guerra-y-ciclo-hoy-en-dia-la-multinacional-que-manda-es-youtube/

Etiquetas
stats