Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Barbas indómitas presenta su último LP en Limbo

Enrique del Castillo en una de sus sesiones.

Redacción Cordópolis

0

Que venga la Oscuridad y Relampagueen tus Ojos es el título del séptimo LP de Las Barbas Indómitas, proyecto detrás del cual se esconde Enrique del Castillo (Granada, 1982), un músico experimental muy reconocido dentro de este ámbito, y que el viernes a las 21:30 presentará en Limbo su última obra, que tiene un marcado carácter sentimental, puesto que está dedicada a la artista tristemente desaparecida Elisabel Prieto (1983-2015), y compuesta a partir de muchos recuerdos vividos precisamente en este espacio, Limbo.

Enrique del Castillo compuso y grabó la totalidad del disco en febrero de este año en Córdoba, a partir de instrumentos analógicos y de fabricación propia, reproductores de cinta alterados o aparatos de radio manipulados, y prescindiendo del uso del ordenador. El resultado es un LP con 10 canciones grabadas en cinta magnetofónica y que, según el autor, busca “un sonido lejano y de texturas borrosas”.

Que venga la Oscuridad y Relampagueen tus Ojos se ha editado en versión digital y en un vinilo, a través de Munster Vinyl, prensado en la República Checa, con tirada limitada a 250 copias.

En la producción del disco han colaborado el sello Fuzz, la Asociación Limbo 0, Amparo Moreno y Antonio Dafos, y se podrá adquirir a partir del viernes en el Bar Limbo, en Bar Amapola en Córdoba, por internet en la página de Fuzztshirts.com, en Discos Marcapasos en Granada, o en las librerías Bakakai y Subterránea, entre otras tiendas.

El viernes por la noche, por tanto, será la presentación oficial de esta obra con una audición del disco, en Limbo a partir de las 21:30.

Etiquetas
stats