El Ayuntamiento busca a una empresa que gestione la Córdoba Film Office
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la licitación de un contrato de asistencia técnica especializada para la Córdoba Film Office, con el objetivo de externalizar su gestión y lograr la consolidación y promoción de la ciudad como un destino destacado para rodajes cinematográficos y audiovisuales.
Este contrato busca específicamente la contratación de una asistencia técnica especializada encargada del asesoramiento y acompañamiento a las productoras y profesionales del sector audiovisual que eligen Córdoba para sus proyectos, filmaciones y rodajes. La justificación del contrato presentada por el Ayuntamiento indica que el volumen de rodajes y filmaciones en la ciudad ha crecido de forma muy significativa en los últimos años.
La necesidad de externalizar el servicio se debe a que las tareas propias de la Córdoba Film Office han sido desarrolladas por personal de la Delegación de Turismo, y, debido al volumen propio de trabajo de dicha delegación, está resultando imposible atender las demandas del sector audiovisual con criterios de eficacia y agilidad.
Se ha emitido un informe de insuficiencia de medios que constata que la Delegación de Turismo no dispone de recursos internos ni de la especialización necesaria para llevar a cabo los servicios objeto del contrato por sus propios medios. La delegación no cuenta con técnicos especializados en gestión de oficinas fílmicas, y el personal existente tiene tareas asignadas que les impiden dedicar el tiempo necesario a la comunicación.
El retorno económico, social y promocional que genera la realización de actividades audiovisuales en la ciudad justifica la oportunidad y conveniencia de impulsar estas actuaciones para mejorar el posicionamiento de Córdoba en el sector audiovisual y ser competitivos.
La Córdoba Film Office forma parte de la entidad regional Andalucía Film Commission y tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje. El presupuesto asciende a 17.856,41 euros (sin IVA) y la duración inicial del contrato será de un año desde su formalización, con la admisión de una prórroga por otro año adicional, sumando una duración total de dos años. El valor estimado del contrato, con la prórroga prevista, es de 35.712,82 euros.
0