Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos artistas reimaginan la industrialización en un silo centenario de La Rambla

Imagen del Silo de La Rambla donde se ha intervenido artísticamente | JUAN LÓPEZ

Juan Velasco

0

Es uno de los símbolos del paisaje de la localidad cordobesa de La Rambla desde hace un siglo y una de las principales harineras de España, y ahora, un escenario en el que el arte contemporáneo va a investigar como se trazan las relaciones entre tecnología e industrialización en una empresa familiar clave en el devenir de este municipio.

Desde los estratos de la memoria a las capas de la percepción. Patrimonio industrial en La Rambla se llama el proyecto y se centra en intervenciones específicas con sonido y vídeo en torno al patrimonio industrial de La Rambla, concretamente, a partir de la Electro-Harinera San Lorenzo y su actividad desde hace un siglo

La propuesta, que se enmarca dentro de Aptitudes (Encuentro de cultura contemporánea Alfonso Ariza), cuenta con el apoyo de la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí y comisariado por el artista rambleño Juan López López, que junto a Juan Cantizzani son los dos creadores encargados de idear, desarrollar y presentar esta intervención de arte contemporáneo, que tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en uno de los silos de esta compañía fundada por Rafael Lovera en el año 1918.

Más concretamente, los artistas desplegarán en la planta baja un complejo sistema de sonido multicanal, proyecciones de vídeo e iluminación específica hasta convertir el espacio industrial de 500 metros cuadrados en una instalación artística donde sonido y vídeo permitirán desvelar aspectos físicos, matices sutiles e imperceptibles procedentes de comportamientos acústicos, fricciones, movimientos o vibraciones existentes en el espacio y entorno de la Electro-Harinera San Lorenzo.

Todo ello este sábado de forma totalmente gratuita en dos pases distintos, uno por la mañana de 12:00 a 14:00 y otro por la tarde de 18:00 a 20:00, y enmarcado en Aptitudes, una de las citas más destacadas del arte contemporáneo en la provincia de Córdoba.

https://www.facebook.com/mordagaz/videos/10215860945369794/
Etiquetas
stats