Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mayores en el ojo', la fotografía como muestra de amor de los jóvenes a sus abuelos

Imagen titulada 'Amor eterno' q se incluye en la exposición.

Redacción Cordópolis

0

El IES Santos Isasa de Montoro ha organizado una exposición de fotografía para rendir un homenaje a las abuelas y abuelos de esta localidad y, en general, de la provincia cordobesa. La muestra, titulada Mayores en el ojo, está formada por más de una treintena de fotografías tomadas por el alumnado con el objetivo de representar a las personas de más edad como referentes que son de la memoria colectiva.

La exposición de fotografía, que se puede ver hasta el 15 de marzo, pretende poner en valor a los mayores, resaltando las cualidades y las arrugas de una generación que ha vivido con grandes dificultades desde su juventud y, en algunos casos, de nuevo golpeados por la historia ahora con la pandemia, según se ha explicado desde el centro a este periódico.

Las imágenes están llenas de Un amor eterno, como es el caso de la instantánea tomada por Rocío Rojas Castellano para recordar a su abuelo, José Castellano Camino, fallecido por Covid y el amor que construyeron sus abuelos desde la infancia.

La muestra ha contribuido a que el alumnado dé a conocer sus historias personales, historias de esfuerzo y dedicación, pero también de supervivencia, alejadas del mero envejecimiento. Historias de mujeres como Angelita, que sigue su labor frente a una máquina de coser en recuerdo de su profesión: el bordado, en un tiempo donde las mujeres vivieron profundas limitaciones.

Historias de abuelos que siguen activos en el campo o de jubilados que atesoran en sus manos y ojos la intrahistoria de Andalucía. Anhelos de libertad de los que todavía pasean por el monte y rememoran los años de la guerra civil.

Etiquetas
stats